Friday, December 24, 2010

Travesía a Isla Gorriti


Tiempo atrás, charlando con Juan van Peborgh, surgió la posibilidad de cruzar desde la península de Punta del Este a la isla Gorriti (a nado, obviamente). La idea, que al principio tomamos en broma, fue tomando cuerpo. Fijamos fecha tentativa para el 19 de diciembre, y empezamos a considerar las cuestiones logísticas y administrativas que podían surgir.

En primer término, ¿era necesario obtener autorización de la Prefectura local? Luego de mucho debate, decidimos ser prudentes y responsables y hacer la gestión pertinente. Más allá de algún requisito (hacer la travesía de mañana, acompañados por una embarcación con VHF) la aprobación fue otorgada.

Juan se encargó (¡también!) de gestionar la embarcación. Luego de algunas peripecias y plantones de último momento, nos hicimos los servicios de un gomón que nos acompañaría durante el trayecto.

Durante este proceso se sumó al grupo el Inefable Rodrigo “Ropo” Giménez Zapiola, quien estaría en las inmediaciones en la fecha; ya sobre la hora también se incorporó Jaime Pereyra Iraola, eximio corredor y ciclista, sin mucha experiencia formal en el agua pero con un estado físico y aguante a prueba de balas. Quedó así conformada la expedición “Destino Gorriti 2010”.

Algunas mediciones en Google Earth arrojaron que las distancias entre la península y distintas partes de la isla varían entre los 1.8 y los 3 km. Como corresponde tomamos la distancia más larga (desde la Parada 1 de la Mansa hasta la Punta Norte de la isla). El domingo 19, entre pronósticos de lluvias, tormentas y demás catástrofes meteorológicas, nos concentramos en la playa. El día lucía bastante apacible, aunque amenazadoramente nublado, y el mar lucía como una amable pileta.

Juan y Ropo llevaron trajes de neoprene; Jaime y yo nos conformamos con unas remeras de surf, cuyo principal cometido sería evitar los roces con las aguavivas que abundan por la zona.

Ante la sorprendida mirada de los escasos veraneantes presentes en el lugar, y la despedida de algunos familiares entusiastas, emprendimos la marcha. Arrancamos todos juntos, custodiados de cerca por el gomón, aunque al rato Juan, que evidentemente estaba muy inspirado, se alejó del grupo a gran velocidad.

La primer parte del trayecto transcurrió sin novedad, más allá de algún contacto ocasional con las aguavivas (tocar una aguaviva con la mano no es una experiencia demasiado agradable, pero no es grave, más allá del inevitable sobresalto). Superada la mitad del recorrido, se levantó viento de tierra y el mar se encrespó. Las olas complicaron bastante las cosas, sobre todo para los que somos nadadores de pileta, no acostumbrados a quedar con las piernas o los brazos pataleando o manoteando en el aire. La visibilidad se perdió por completo, al menos a ras del agua… Juan, que venía adelante pero con ganas de esperarnos para llegar juntos, hubo de proseguir la marcha por su lado, pues aguardar en medio del oleaje era muy incómodo. Yo proseguí con mi hábito –inaugurado en la Travesía de Malvín, en Montevideo- de tragar cantidades industriales de agua salada; al rato uno se acostumbra…

De las charlas posteriores surgió que todos teníamos los mismos temores, cuidadosamente disimulados… no estábamos preocupados por ahogarnos, o pasar un mal rato por cansancio, calambre, etc. La distancia hasta la isla es razonable, similar a la de un día de entrenamiento intensivo, y todos estamos bien entrenados (nuevamente, y de parte de Juan, Ropo y yo, vaya un agradecimiento al coach Diego). No, ese no era el temor. Por lo bajo todos imaginábamos la aparición intempestiva de una tonina, un lobo marino, una merluza, una corvina, un tiburón blanco, un calamar, una orca, una ballena (todos estos animales con presencia frecuente en la zona, con la posible excepción de tiburones blancos y orcas). Pues bien, más allá de las mencionadas aguavivas, la fauna marina brilló por su ausencia (por suerte).

Como el día era bastante fulero, no nos cruzamos con ningún barco ni lancha, lo cual aumentó la sensación de soledad que uno siente al nadar en estas circunstancias. Juan lo describió muy acertadamente como “el duelo entre natura y nos”, sin la inoportuna presencia de esquiadores, cruceristas, windsurfistas, "kite-surfistas" y otras molestias por el estilo.

Creo que todos habíamos imaginado que en algún momento del trayecto nos detendríamos a la vera del gomón a descansar un rato, a charlar acerca de la experiencia y a exponer nuestras posiciones sobre la vida y el mundo… ¡pues no! Como dijo Jaime, palo y palo, sin pausa alguna.

Pese a las olas nos fuimos acercando a la isla. El encargado del gomón nos recomendó un desvío, para no aterrizar en una zona de rocas y bastante oleaje. Terminamos llegando a una playa relativamente amable, aunque abundante en piedras aparentemente ordenadas para clavarse en partes sensibles de nuestras alicaídas anatomías… Juan llegó primero (52 minutos, creo), seguido luego por los restantes integrantes, que llegamos juntos en 60 minutos (Ropo y yo nadamos todo el recorrido uno al lado del otro; Jaime tomó una ruta paralela, pero al final nos juntamos).

Habíamos tomado la precaución de embarcar un uruguayísimo equipo de mate en el gomón, y, como no podía ser de otra manera, celebramos el éxito del emprendimiento cebando en la playa. De mi lado, la exigua remera de surf no me protegió del frío (el agua estaba a menor temperatura de lo esperado), así que el matecito vino de perlas. Caminamos un rato por la playita, completamente desierta más allá de un velerito abandonado; parecía que estábamos en la isla de “Lost”…

Minutos después pegamos la vuelta en el gomón. A esa altura el oleaje en la isla había crecido bastante, y pegamos unos cuantos saltos durante el regreso. La Mansa, de todas maneras, estaba en calma y llegamos sin novedad.

Durante la charla posterior Juan nos mencionó que sus abuelos, históricos veraneantes en el Este, le habían contado de mitológicos cruces a la Gorriti en años remotos… pues bien, fue un enorme gusto repetir el periplo, una experiencia fantástica.

Me gustaría creer que en el futuro volveremos a repetir el viaje, quizá en compañía de otros Inefables.

Acompaño algunas fotos y el mapa de Google Earth mostrando la travesía. Quedan pendientes para otra entrega las fotos tomadas en la isla (la máquina respectiva aun está en P. del Este).

¡Hasta la próxima!

Cristóbal de Aldecoa

Monday, December 20, 2010

!FELICIDADES!


Para todas las familias, para nuestros fanáticos (cada vez más), para nuestros amigos de toda la familia Master de la Argentina y del Mundo, MUY FELIZ NAVIDAD! y que el nuevo año que se nos viene nos trate con cariño, con muchas competencias y encuentros en los que sigamos progresando y cultivando la amistad.
Abrazos de
LOS INEFABLES del Jockey Club.

Resumen de actividades 2010

Este es el resumen de lo que pasó, más o menos, en el año. Se corresponde con las palabras que dije en portunidad del cocktail de fin de año.

Año importante para la historia Inefable, año de Mundial.
Empezó con entreno fuerte en las playas de Punta, Mar del Plata, Miramar y hasta en las frías aguas de los lagos del sur con Juani Van Peborgh.
Seguimos en el Club, en el Cenard y en Colegio San Andrés.
Visitas a nuestros amigos del Belgrano Athetic Club (BAC) con comida incluida. Amadeo deslumbró con eslipeta blanca a lunares negros.
Se nos jubiló el negro Cáceres. Lo agasajamos luego de aguas abiertas en Pilar con asado en Fátima.
Nos invito también Santi González Pini a su casa a nadar con estupendo asado posterior.
Se fue Cristóbal de Aldecoa al Este. Lo extrañamos, pero está bien presente; siempre. También nos manda novedades y sigue prendido en competencias nuestro amigo Matías de Cristóbal, esta vez desde Chile.
Tuvimos el argentino de Pileta larga en SITAS.
Y luego el mundial de Gotemburgo. Con perlitas varias. Verlo correr a Morgan en el carril de al lado de Jim Montgomery y medalla del mismo Morgan en espalda. Blooper de este capitán “tragándose” la pared en el medley. Excelentes performances de Bryan y en general de todos los que fueron que mejoraron sus marcas y nos divertimos. Convivencia de grupo, mujeres contentas, en fin una fiesta.
Tuvimos el 2do. desafío con la chicos de la SAVB en el Cenard, muy esperado. Esta vez nos ganaron los “pendex”.
Esperamos todos la recuperación de Carlitos Morgan que estuvo con algunos problemitas todo el año y ahora ya casi está listo para empezar a desplegar su potencia de nuevo.
Lo mismo de Carlitos Acevedo, que se operó rodilla y ahora, “con la biónica”, amenaza romper todos los récords.
No hubo incorporaciones, por lo que no tengo que tomar juramentos. No se si ya somos suficientes o qué, pero me gustaban los juramentos.
Quiero destacar el trabajo de todos pero en especial el empeño de Nico Carlisle, que aparece por la pileta mucho más frecuentemente. De Ropo Giménez Zapiola y Martín Huergo en el gimnasio, dos titanes. También la evolución de nuestro catalán, Javier Maldonado, que nada cada vez mejor en todos los estilos y espero que pronto sea mi compañero para medley.
Y, por cierto de los que debutaron en un mundial, Juan Van Peborgh , el Flaco Espina, Piero Fabiani, que lo hicieron muy bien.

Pero creo que hubo Dos hechos muy destacados del año:

1. El desempeño de Bryan Donnelly que, me parece, ha sido, por lejos, nuestro mejor nadador. Ganó absolutamente todo. Un aplauso para él.
2. Y Nuestra Pili Geijo que se consagro campeona mundial de aguas abiertas en el Gran Prix de 2010, luego de ganar o ser podio en varias de las enormes carreras que corren que llegan hasta los 80 km! Nadan en todo el mundo, México, Canadá, Dubai, Argentina, Italia. Le ganó a australianas, españolas, rusas, francesas. A todas. Es la primera mujer argentina en lograrlo. Un aplauso para ella y para su entrenador (y, por suerte, el nuestro), Diego Tricarico.

La Comisión directiva se ha desempeñado muy bien y mi dirección, a pesar de continuas intentonas destituyentes no está en seria discusión por lo que aquí mismo se proclama la aprobación de la gestión y se renuevan autoridades indefinidamente.

Gracias a todos, que lo disfruten, feliz final de año y fiestas. Y brindemos por un gran 2011 con Panamericano en Rio de Janeiro al final.

Wednesday, December 15, 2010

Travesía Malvín, Montevideo





El sábado 11 de diciembre se llevó a cabo la Travesía Malvín de Aguas Abiertas, en la playa de ese nombre de la ciudad de Montevideo. Inefables estuvo presente a través de la participación de Miguel O’Farrell y el que suscribe, Cristóbal de Aldecoa.

El evento, organizado por la activa Liga de Natación Master del Uruguay (http://www.natacionmaster.org.uy/), contó con más de doscientos participantes en sus dos pruebas, de 1.200 y 2.400 metros. El día fue espléndido, muy soleado y con el mar casi totalmente calmo. La playa es muy bonita y amplia. El circuito se trazó en forma paralela a la costa, con dos piernas de 100 metros y dos de 500 metros. Todo estuvo muy bien controlado, con guarda-vidas en gomones y kayaks a lo largo de todo el recorrido.

Pese a estar viviendo en esta lindísima ciudad, nunca me había bañado en las playas de Montevideo. Confieso que siempre le tuve alguna desconfianza al Río de la Plata, con sus aguas marrones… Pues bien, ahora pude verificar porqué los montevideanos lo denominan “el mar”: el agua, amén de muy fresca y agradable, es totalmente salada. Esto, sumado a las playas de arena blanca, brinda una sensación muy marítima.

Miguel y yo corrimos la carrera de 1.200 metros. Ambos somos relativamente novatos en este tipo de carreras (aunque Michael ha participado, como muchos recordarán, en una áspera carrera en Mar del Plata, comentada en este blog). Por ello nos tomamos la travesía con calma, nadando “largo y cómodo”, como diría el profe Diego. Nos dedicamos a disfrutar de la carrera, sumando metros en esta modalidad, que es muy divertida y que tiene sus particularidades. En algún momento se levantó algún leve oleaje, por ejemplo, obligando a cambiar las técnicas de respiración (de mi lado, debo haberme tragado medio río –o mar, si se prefiere-). En la última pierna el sol en contra dificultó enormemente la orientación, las lejanas boyas no se veían. Para evitar perderme, opté por intercalar una brazada de pecho de vez en cuando, para ver si todavía seguía en rumbo; Michael, por su lado, hizo una parte del trayecto nadando espalda.

Los resultados son algo difíciles de medir, pues la única categoría disponible fue de los 16 a los 99 años… Entre los caballeros de tan vasta clase figuramos undécimo (yo) y vigésimo segundo (Miguel), sobre un total de 31 participantes.

Fue un lindo evento, impecablemente organizado, y lo pasamos muy bien. Ojala que los Inefables puedan seguir cruzando el charco para competir de este lado, realmente vale la pena. Ilustro con algunas fotitos.

Abrazo a todos.

Cristóbal de Aldecoa

Thursday, December 2, 2010

Cocktail de Fin del Año 2010

Los Inefables celebramos el fin del año mundialista y nuestro sexto año de existencia con un cocktail en el Salón Dorado del Club. Fuimos acompañados de nuestras mujeres, que lucían espléndidas. Carlitos Acevedo hizo una memorable presentación como Papá Noel, que hizo las delicias de los grandulones. Cristóbal de Aldecoa, dijo presente para el evento, y se cruzó desde la otra orilla del Río. Diego trajo a Pili, reciente campeona mundial, a quienes todos felicitamos calurosamente. Quien suscribe no pudo evitar, ante la insistencia del público, decir algunas palabras como resumen de la actividad del año. Creo que estuve muy bien. Además mi discurso contrastó visiblemente con la pobreza de las palabras del grupo destituyente que, invitado en la ocasión expresamente por este generoso capitán a pronunciarse y a expresar sus quejas, simplemente no supo qué decir y, entre balbuceos, y tímido abucheo (sólo porque la gente es muy educada, se merecían algo mucho peor), se retiró a su rincón con el rabo entre las patas. Tal como he declarado o proclamado ayer, esta directiva seguirá iluminando el camino, sine die.
Abajo algunas fotitos.
cap.

Cocktail de fin del año 2010. FOTOS

Wednesday, November 17, 2010

Noticias de nuestro Inefable Matías de Cristóbal desde Chile.

Matías nos escribio desde Santiago y nos cuenta algunas de sus peripecias acuáticas que me pidio compartir desde aquí con Uds. Dijo:

"Van algunas novedades para el blog
El sábado corrí una competencia en San Alfonso del Mar (a la que fui hace un par de años) en la pileta mas grande del mundo.
La estimada Pili me dio unos buenos tips que aproveché en la competencia
Habian 500 nadadores de mas de 44 clubes de Argentina, Brasil y Chile.
La competencia estuvo bastante mal organizada, Largó dos horas mas tarde de lo previsto, a las 7:30 pm cuando la temperatura ambiente era de 13 grados y la del agua menos de 17 (evidentemente tengo mala suerte con la temperatura en mis torneos de aguas abiertas teniendo en cuenta lo que me pasó el año pasado en Pto Varas).
El problema adicional fue que en parte del circuito el sol que se ocultaba quedaba de frente y encandilaba haciendo dificil ver la meta (un botecito inflable naranja como el que usaban mis hijos cuando tenían 2 años)
El recorrido fue menor a los 3000 metros por error de la organización (aprox 2750) pero igual hice un muy buen tiempo y mejor de lo que esperaba y a pesar del frio que pasé- Mi cuerpo reaccionó con desagrado ante este efecto térmico ya que terminé con dolor de cabeza y vomitando escondido tras el stand de la organización luego de salir del agua temblando como una hoja, dando un espectáculo bastante lamentable.
Mi tiempo figura en 41:53 para este circuito de 2750 lo cual siginifica que en 3000 metros habria hecho unos 46 minutos

A ver si el año que viene se animan a venir para alguna de estas competencias. Estoy nadando en la Universidad Catolica que tiene una linda pileta olímpica. Quizá podemos organizar un evento conjunto

Un abrazo inefable
Matías".

Wednesday, November 10, 2010

VII Campeonato Nacional de Natación Master (Uruguay)


Este es el relato que nos envió Cristóbal de Aldecoa, uno de nuestros representantes en el Nacional Uruguayo. Merece la pena leérselo completito, la han pasado fenomenal


"El Séptimo Campeonato Nacional de Natación Master se desarrolló en Salto, Uruguay, los días 6 y 7 de noviembre. Inefables, cada vez más internacional, dijo presente.

La ciudad de Salto está ubicada sobre el río Uruguay, en frente de Concordia. Es una ciudad muy linda, cuya costanera saca provecho de la belleza del río.

La comitiva Inefable estuvo integrada por (en orden alfabético) Cristóbal de Aldecoa, Brian Donnelly, Piero Fabiani, Javier Maldonado (acompañado por su mujer, María, y su hija Pía), Miguel O’Farrell y Diego Tricarico. Ausente a último minuto por enfermedad nuestro capitán, Alex Freeland (se lo extrañó).

Nos alojamos en un hotel en las afueras de Salto, “Los Naranjos”. Muy agradable, con piletas de aguas termales, cómodo, buena comida… aunque, en rigor, no pudimos disfrutarlo demasiado pues estuvimos casi todo el tiempo en el torneo.

El evento se desarrolló en el Club de Remeros de Salto. Las instalaciones del club, excelentes. Dos piletas de 25 m., una interior (utilizada para ablandar) y otra exterior, con una fantástica vista al río, para la competencia. Lo llamativo es que ambas piletas contienen aguas termales. Espléndido lugar para la competencia, o simplemente para disfrutar.

Muy buena organización, en un ambiente en el cual la habitual camaradería de los encuentros Master se combinó con la cortesía y amabilidad propias del pueblo uruguayo. Dos delegaciones chilenas y diversos nadadores argentinos (sobre un total de algo más de 200 nadadores) brindaron al evento un aire internacional.

El equipo hizo un buen papel; todos los integrantes de la comitiva obtuvieron al menos una medalla (y la pasamos muy bien, lo que es más importante aún).

• Miguel sigue siendo imbatible en su categoría, se alzó con los primeros puestos tanto en 50 mts. crol como los 50 mts. pecho. Su performance en esta última categoría fue especialmente notable, ganando su serie (en la que participaron nadadores de categorías más juveniles -si se me permite la expresión- que la suya).

• El mundialista Piero también se destacó con buenos tiempos; no contento con ello, obtuvo dos medallas de los 50 y 200 crol. Compartió pileta con Brian en los 200 crol, carril con carril; imagino que iban alentándose a lo largo de la fatigosa prueba.

• Brian sigue sin encontrar rivales en las distancias largas. Se impuso en 400 y 800 libre, haciendo muy buenas marcas. Su tiempo en los 200 crol fue también muy destacable. Se terminó llevando cuatro medallas (!), tres primeros puestos y un segundo. Aun cuando en su categoría corrió solo en alguna oportunidad, vale destacar que, con sus tiempos, hubiera también ganado en la categoría inmediamente inferior... Su novedoso sistema dietético (ahora se cocina sus propios platos en la soledad de su cuarto) puede haber sido uno de los motivos de tan excelente performance...

• Javier tuvo un óptimo debut en competencias, trayéndose una medalla (3er. puesto) en los 50 crol; está veloz, se nota que el entrenamiento está siendo intenso. En los 100 crol se cuidó en exceso, seguramente influenciado por el pésimo ejemplo que quien escribe estas líneas, como se detalla más abajo. Aun así, hizo un buen tiempo. María y Pía nos acompañaron desde la tribuna, dando un bienvenido toque familiar a la cuestión.

• Diego manifestó estar poco inspirado para competir... lo que no le impidió hacer tiempos excelentes en las pruebas en las que participó (50 y 100 crol), figurando muy bien en ambas (incluyendo medalla en la de 50 mts.). Esto, además de su tradicional rol de entrenador y soporte psicológico en los difíciles momentos previos a la competencia. Un coloso.

De mi lado, los últimos meses entrené con bastante consistencia, siguiendo el curso por correspondencia de Diego... La cosa anduvo muy bien; bajé todos mis tiempos en forma significativa (especialmente en pecho); salí segundo en 200 pecho y tercero en 100 pecho.

Como no todo es felicidad, mi prueba de 100 crol fue calamitosa. Pese a las insistentes recomendaciones del coach, arranqué a todo trapo, sin reparar en gastos. 25 mts, bien. 50 mts, sólido. 75 mts, soportando. La hecatombe sobrevino luego de la vuelta final... mis brazos habían desaparecido, o al menos así lo sentí yo. Llegué penando a la meta, arranstrado los brazos por el agua, ante la consternación (¡y divertimento!) de mis co-equipers. Pese a todo, mejoré mi anterior marca. Ya habrá revancha.

El espíritu de equipo Inefable está siempre presente. El último día Diego, Brian y Piero demoraron en casi dos horas su salida hacia Buenos Aires (seis horas en auto...) para presenciar mi última carrera.

Como siempre, viajar con los Inefables es un placer. Más allá de la experiencia deportiva, que fue excelente, nos divertimos mucho y en general pasamos un fin de semana muy agradable.

Desde este lado del charco, fue un lujo volver a compartir un torneo con el equipo. Seguramente habrá otras oportunidades; los mantendré al tanto de las futuras fechas del torneo Master uruguayo que, a juzgar por esta experiencia, es muy bueno.

Acompaño la planilla con los resultados de las pruebas. En el site de la Liga Nacional de Natación Master de Uruguay hay algún detalle más. (http://www.natacionmaster.org.uy/)


PD. Diálogo Inefable del fin de semana. El domingo avanzaba, el inicio de la carrera de 200 m. crol se iba demorando, caía la tardecita y el largo retorno a Bs. As. se veía cada vez más lejano.

Diego (a Brian): "¿Hasta qué hora esperamos a ver si arranca? ¿O nos vamos?"
Brian: "Si es necesario, esperamos hasta la medianoche, ¡pero la corremos sí o sí!"

Tuesday, October 26, 2010

Nuestra PILI GEIJO !CAMPEONA DEL MUNDO!!!

Pilar Geijo,logró el título mundical en el Circuito FINA Grand Prix de Aguas Abiertas. Es la primera vez que una mujer argetina lo consigue. Damián Blaum quedó segundo entre los varones.
Saludamos a nuestros amigos, a estos dos grandes nadadores, verdaderos gladiadores, a quienes vemos entrenar sin pausa, en dobee turno y enorme sacrificio. Cuentan en general con pocos apoyos de algunos generosos espónsores -esperamos que se sumen más-y un pequeño aporte de la Secretaría de Deportes. Pili, lo recordamos, es entrenada por nuestro propio entrenador, Diego Tricárico quien además es su pareja en la vida. Desde que Diego tomó esa responsabilidad, Pilar no paró de crecer. Felicitaciones calurosas a Pili, a Diego y Damián de los Inefables!!
Pueden ver una crónica escrita por Pilar en el sigiuente site de nuestro amigo Alejandro Lecot:

http://www.natacion.com.ar/web/notas/notas.php?id=2014&tipo=notas

Felices saludos,
Inefables.

Wednesday, September 15, 2010

Más fotos del desafío. Y algunas perlitas.



El equipo A de SAVB (!nos sacaron varios cuerpos!) se integró con:
Giuliano Vergani
Sebastián "taladro"(?)Gundel
Nacho "llamarada" Heigel
Diego Lupacini

El equipo B de la SAVB (nos ganó por la manito):
Emanuel "Nano" Lupacini
Nicolás Forni
Ignacio "tiburón" Rodriguez
Johnatan Becker

Como ven, en el "A", faltó Leo Heigl, muy bien reemplazado por su hermano. Tremendo recorrido de Gundel en pecho (nuestro librista, Dithurbide, llegó con él o detrás y creo que eso definió el pleito). Él dirá que la culpa es toda mía (cap), pero recuerdo que llegué con los veloces espaldistas y se la dejé servida.

Nuestros equipos fueron:
El "A": Alex "inefable", "maravilla" (¿?)Freeland, "Laucha" "impresentable" Dithurbide, Santi "torpedo" González Pini y Carlos "Tiburón" (estropeado por calambres) Morgan.
El "B": Bryan "irlandés" Donnelly, Juan "gladiador" Van Peborgh, Gonza "metralleta" Vila y Flaco "destituyente" Espina. Quedaron muy rezagados, creo que por culpa del Flaco que partió muy tarde.
No se entusiasmen mucho, jóvenes rivales. Vamos por más si los años y los achaques lo permiten.
cap.

Monday, September 13, 2010

Desafío JC-SAVB. Segunda edición.


Esta vez, los jovenzuelos de Sociedad Alemana nos pasaron por encima. Reiteramos el desafío del año pasado, que nos tuvo como ganadores, en las mismas condiciones: nosotros de arriba y todo libre, ellos de abajo, medley. Fueron 2 equipos de ellos y dos nuestros. El equipo A nos sacó más de 4 cuerpos... El equipo B, nos ganó por el toque. Felicitaciones a los chicos de la Sociedad Alemana, unos fenómenos, y a sus entrenadores. Esta vez se lo tomaron más en serio.
En breve, las fotos del agasajo que les prometimos (cualquiera fuera el resultado).
Saludos,
cap.

Wednesday, August 18, 2010

Carta de Piero Fabiani

El 10 de agosto de 2010 14:36:38 UTC-3, piero fabiani escribió:
Queridos Inefables todos:

Les agradezco a cada uno en particular y a todos en general que me hicieran compartir esta maravillosa experiencia del Mundial de Suecia, Al Cap. al Tesorero, Brian, Juan, el Flaco, el Gran Carlitos Morgan y Amadeo, sin olvidarme del GRAN DIEGO nuestro entrenador y factotum. Si bien no pude hacer los tiempos los estuve arañando salvo en mariposa que me mande la gran Freeland, eso si debo decir que a pesar de todo le gane a Luto (subcampeón mundial) que hizo un minuto y yo 50 segundos claro que lo mío fue en 50 metros. Quiero también agradecer a las Esposas que siempre nos alentaron.
Les mando un abrazo desde Bélgica y nos veremos la semana que viene. Diego vas a tener que pulir esta piedra bruta que soy yo, prometo que me aplicare.
Un Abrazo
Piero

Wednesday, August 11, 2010

Experiencias en mundiales. Breves apuntes.

En cuanto a lo organizativo, ya con tres mundiales, algo podemos decir.
En Standford todo fue impecable. En Perth también. Aquí hubo dos cuestiones que no nos gustaron tanto. La primera, el escaso espacio para el público en ambas sedes. No tenían tribunas o instalaciones adecuadas o suficientes para la cantidad de gente que convoca un mundial. Lo segundo, que varones y mujeres competian en sedes muy separadas. En Perth y Stanford las piletas estaban separadas pero la sede era la misma. Aquí eran dos complejos distintos con algo así como 30 minutos de distancia entre ellos. Esto hace que los equipos se separen y que además los varones se pierdan lo que hacen las mujeres y viceversa.
Riccione, en 2012, será como creemos que debe ser. Dos piletas en el mismo lugar.

Los amigos de "MAR" anduvieron como delfines.

Fruto de su experiencia, trayectoria y de una muy buena preparación, Lutotovich, Merega, Gonzalez y Romano tuvieron una destacadísima actuación. De llevaron, en conjunto más de 8 medallas. Destacable la medalla de plata de Claudio Lutotovich en 100 mariposa, el 4to. lugar de Gonzalez en 50 espalda y el 6to,. puesto en la posta de 50 libre.
Otros argentinos, además de nuestro Morgan, ganaron medallas. La argentina Nuñez Nuñez en 400 medley se llevó la plata. Destacadas actuaciones de Gardiasz y López.
Felicitaciones a todos!

Tuesday, August 10, 2010

Aguas Abiertas



Excelente organización, 980 nadadores, se respetaron los tiempos de salida de las distintas categorias, bien señalizado,por suerte nos acompaño el buen tiempo y agua muy agradable, alrededor de 20 grados, un lindo lago rodeado de su característica naturaleza hizo que disfrutemos todos la carrera.
Nuevamente dio que hablar en Suecia la zunga de Amadeo esta vez pelo blanca con motas "rosadas" (que enamoraron a varias "sirenitas" pasadas en carnes y anos y a algunos ballenatos setentones). No tiene pudor este muchacho.
En fin, Diego, paseando, clavó 45. Amadeo algo más de 49. Morgan casi 50, alex 50 y Juani V.P. 52,17. Todos muy contentos.

Nuestro capitan probando tronos y coronas



Atención Inefables
Nuestro capitán pretende ser nombrado, argumentando que está para más, rey de los Inefables y así poder perpetuarse en el mando evitando los continuos movimientos destituyentes. Con ese fin recorrió los reinados de Suecia y Dinamarca para evaluar el tipo de ceremonia de coronación y sus correspondientes atuendos. Aquí probando la corona danesa, que no le pareció digna de su nobleza. El trono sí le gustó... Fue difícil sacarlo de ahí, perdiéndonos en tal menester varias de nuestras excursiones. Finalmente pudimos convencerlo de dejar el sitial y unirse a la plebe.

Picnic argentino en un parque de Goteborg


Nos juntamos con los amigos de Mar Natación para un picnic frente a uno de los canales de la ciudad. Nuestros amigos han tenido una actuación descollante en el mundial. Como siempre, buena onda, camaradería y amistad.

Hablando un poco en serio. Inefables vuelve con medalla.


Aquí lo vemos a Carlitos Morgan con su medalla lograda por el 8vo. puesto en los 50 espalda. Es su segunda medalla en mundiales. Vino lesionado del hombro, pero alcanzó este objetivo !porque es un tozudo!!

Grito de guerra y otras del grupo


Inaguración


Llovió pero con baile desfiles y rock and roll lo pasamos muy bien, los discursos de los organizadores daban cuenta de la presencia en el torneo de más de 7.000 deportistas de edades entre 24 y 96 años

Huy!! Ay!! ohhhh...


Había entrenado mucho para mis 200 medley. Era "mi carrera" y estaba entusiasmado. Empecé con todo la ida en mariposa (primero o segundo del hit en 00,37). Pero en la vuelta de espalda a pecho ocurrió el desastre. Tragué agua antes de las banderas, conté mal o ne se qué c... pasó, la cuestión es que di con toda la cabeza, luego el cuello y despues la espalda, incrustando mi humanidad en la pared que, descortés, no se corrió. Las expresiones del público presente son las que titulan este post. Segui adelante a pesar del coscorrón. Sí, hay que practicar más esa vuelta...
Me reinvindiqué, por suerte, en mis 50 mariposa, que no estuvieron mal, y en mis 50 pecho, con un 00'40 clavados que me sorprendieron. Y terminé encantado con las aguas abiertas, preuba que disfruté mucho y que recorrí en otros 0'50 clavados.
cap.

Un Talisman desilusionado



Inés Morgan tenía instrucciones precisas de no perder detalle en la filmación de un hit histórico. El gran Morgan corría los 100 libre, junto a "un tal" J. Montgomery (campeón olímpico en Munich y primer hombre en el mundo en bajar los 50 segundos en 100 metros libre). Cuando salió del agua, Carlos vio a Inés que eufórica y sobresaltada, con la cámara en la mano gritaba "bien Carlitos bien!!". Carlos creía que no lo había hecho bien. Es más, estaba seguro, porque quedo anteúltimo en su serie y de Montgomery sólo pudo ver lo pies que se alejaban veloces en los segundos 50 metros. Nunca más supo de él hasta la foto que, pasado un rato, el muy cholulo, le pidió. Aquí los vemos.
Carlitos, viendo la filmación descubrió que la entusiasmada Inés, habiéndolo visto partir bien, a la vuelta había confundido gorras, estilos, carril, nombres y apellidos y había filmado al tal Montgomery creyendo, feliz, que se trataba de su media naranja. De éste, solo se ve en el film de sus últimos 50m, una mano que viene detrás y, después, la nada más absoluta.

La DEPILACIÓN no alcanzó, PERO FALTO MUY POCO

Piero debutó en un Mundial y, entre preocupado y desesperado, pidió y escuchó varios consejos. Al verlo, grandes nadadores de hoy y de siempre, le sugirieron depilarse, por lo menos, el frente de su cuerpo. Así lo hizo y al otro día mostraba, algo timido, su esbelta y despojada figura. A Piero no le gustó, "soy un ASCO, soy un asco", repetía desconsolado. Solo la esperanza de una marca inolvidable lo sostenía.
Pero no pudo ser. La depilación, esta vez, no alcanzó.
Aquí lo vemos, muy orondo, no sabemos si antes o después de la experiencia depilatoria. De todos modos, lo de Piero fue destacado. Bajó MUCHO sus marcas y nos regaló, junto con su mujer Maricarmen, momentos inolvidables. Gracias PIERO!!

Empiezan las fotos. Explicando lo inexplicable...



Nuestro JuanPi (tesorero Inefable) "se olvidó" de sus compañeros de viaje a quienes dejó, por suerte, en Paris (nos parece que los hubiese dejado lo mismo en Gerly).
En la foto, se lo ve intentando explicar la cosa a uno de los damnificados.
Esto es lo que sabemos segun relato de Juan Pablo (el tesorero Inefable).
Bajamos con Merega, Diego y dos chicas en Paris y teniamos poco tiempo para conectar el vuelo a Goteborg. Los chicos venian diciendo "siempre Air France te espera". Yo no decia nada... Llegamos a una revision de equipaje y yo pase. Los demas estaban ahí nomás, atrás... Vi un cartel que decia "last call". Yo se bien lo que eso quiere decir, parece que los demas no sabian. Corri y corri. Le dije a la azafata que estaba cerrando el vuelo, !que NO!! que ahi vienen mis amiguitos detrás. No me escuchó... Tardaron como diez minutos... De repente los vi cabizbajos y meditabundos, como derrotados, caminando por el pasillo en direccción a la salida, mientras el avión carreteaba. Los habían rebotado... Me dio mucha pena, pero nada más pude hacer!!!

Versión de uno de los damnificados:
#""$$$!Q@@!!! Y cuando se calmó, le dijo, sos un..., nos dejaste abajo!! un grupo es un conjunto de gente con un objetivo común. En el caso, viajar juntos hasta el destino. Nos dejaste clavados en Paris como 7 horas! No puedo mas. ¿Cómo pudiste hacernos eso??

Mundial Suecia 2010. Algunos comentarios

Estos son algunos de los mails que mandamos desde Goteborg durante el torneo.
Alex escribio el 8 de agosto:

Amigos:
Termina otra experiencia mundialista, la tercera, de los Inefables.
Nuestro grito se sintio otra vez, ahora en tierras vikingas.
Ayer tuvimos la despedida con aguas abiertas y desempenos que nos dejaron a TODOS muy contentos.
El lago estaba barbaro, con agua ideal para nadar, calma y fresca. Muy agradable. Los alrededores llenos de vegetacion verde y colinas. Teniamos que pasar al costado de una pequena isla en el lago, ir hasta el fondo del lago y volver (largo!). Cancha bien marcada con boyas y hasta sectores con andarivel. Todo perfecto. Constente aliento de Caro Free y de Dolores Van. filmaciones y fotos por doquier. Ya nos juntaremos.
Diegui le puso 45 minutos y lo hizo paseando. Morgan 49´59,5; yo 50´00 y Juani 52´17. Todos juntos. Amadeo llego un poco antes que yo, hizo algo menos de 50.
Piero no corrió, tuvo que arreglar cuestiones de logística (se te extrana PEPE, por esto y por TODO).
Quedo contento con la experiencia. Grupo ampliado, buena convivencia en general, buenos desempenos en el agua. Los noveles chochos y entusiasmados para el futuro. Creo que mas no se puede pedir.
Veremos que dice el profe, pero anticipo que se vienen algunas propuestas de entreno para mejorar todavia mas.
Estamos con los Morgan en Helsingborg y partimos hoy para Denmark (Herlsinor, Copenhagen).
Gracias por su permanente apoyo desde Baires y de corazon. Hubiesemos querido (todos y cada uno), tenerlos, a todos y a cada uno, aqui.
Acaso Riccione 2012 atestigue el milagro.

abrazo fuerte.
cap.

Alex escribió el 6 de agosto:
Re:Suecia 2010. !MEDALLA!!
AMIGOS: En su ultima prueba de pileta, Carilitos nos regalo una medalla. Fue en 50 espalda con un tiempo de 36´84. Quedó 8vo. en el mundo. Bravo!! Excelente desempeño también hoy de Juani Van Peborgh, que bajó su marca de 50 espalda 2 segundos y de Bryan que hizo muy buena marca en 400 libre.

Carlitos Morgan escribió el 5 de agosto:

Estimados Inefables:
Esta llegando a su fin Suecia 2010, en esta linda Goteborg, en un hotel bien ubicado sobre una avenida peatonal donde abundan los lugares para comer y tomar algo con mucho movimiento turístico. Es una ciudad con muchos lugares lindos para recorrer y visitar.
Respecto a mi desempeño en las distintas carreras, no pude lograr mantener mis tiempos debido a que mi entrenamiento se vio disminuido por una lesión, este impedimento no hizo que bajara los brazos y perder el entusiasmo de participar.
"Inefables a vencer" se escuchaba hoy en la tribuna entonado por todos sus integrantes que se caracterizan por la garra y buena onda. Inefables sigue siempre presente en los torneos importantes.
Muchachos solo quiero decirles que estoy pasándola muy bien en compañía del grupo y el talismán, estuvo bueno poder mechar actividad deportiva con paseos, desayunos y comidas llenas de anécdotas y divertidos comentarios. Agradezco también a todos los de Buenos Aires que con sus mails nos fueron alentando.
Abrazo
Carlos

El 5 de agosto, Diego Tricarico escribió:
Terminando ya el torneo de pileta... sólo nos queda el día de mañana!!!
Algunos decidimos irnos a hacer reconocimiento del lugar de nuestro último desafío aquí en Gotemburgo... las aguas abiertas!!!
La verdad el agua está 10 puntos! el lugar es de sueños! y tenemos mucho entusiasmo por estar ahí a la espera del disparo de salida! Todo está muy bien por aquí! Les dejo algunas fotos que muestran la osadía de los Inefables!
Un cálido abrazo a todos- Nos vemos pronto
Diego

De: Juan vanPeborgh [mailto:Juan.vanPeborgh@ezi.net]
Enviado el: lunes, 02 de agosto de 2010 18:50
Muchachos,
Agrego a los comentarios de Alex y Diego mi crónica personal.
Efectivamente no alcancé en las primeras dos carreras los tiempos mínimos, que en este mundial han sido mas exigentes que nunca.
Pero igual considero que tuve un desempeño muy bueno en relación a mis propios standards, que no hubiera alcanzado de no imponerme las exigentes metas que plantea un mundial. Considero que en 200mts espalda hice un carrerón. Bajé 10 seg mi mejor tiempo (hice 3:16:00) y la nadé con todo lo que tenia y técnicamente muy bien. No llegué al tiempo del mundial pero para mí fue una instancia de auto superación muy importante y estoy súper contento!
Luego esa misma tarde tuve otra carrera importante, 100mts crawl, y a pesar de todo el baile (no les conté que me reprogramaron el vuelo en BsAs y llegué sólo la noche anterior), igualé mi mejor marca. Así que nuevamente, satisfecho.
Eso fue ayer domingo. Hoy nadé 50mts mariposa, que no es mi especialidad pero me anoté para probar. Junto con Piero y el flaco Espina, éramos todos primerizos en esta carrera, que nunca antes habíamos intentado. Las marcas a alcanzar eran para todos una incógnita. Conclusión: nos divertimos mucho! Fue en la pileta de Lundby que es descubierta, y era una linda tarde de sol. Con eso, està todo dicho. El único que metió los tiempos reglamentarios fue Alex, pero repito que la pasamos bárbaro e hicimos una gran experiencia.

Se los extraña mucho a todos los inefables. Es una gran satisfacción coronar tantas mañanas de entrenamiento subterràneo en el club con esta fiesta que es el mundial, y les aseguro que los sentimos acá presentes acompañándonos en espíritu.
Un fuerte abrazo a todos,
Juan

Tuesday, July 27, 2010

Nos Vamos al Mundial

Inefables parte para el Mundial de Goteborg, que empieza el viernes 30 de julio. El equipo se integra con Piero Fabiani, Bryan Donnelly, Carlos Morgan, Juan Pablo Dithurbide, Andrés Espina, Juan Van Peborgh, Amadeo Quiroga, Alex Freeland y el Profe, Diego Tricárico. Nueve, como en los anteriores mundiales. Cada uno intentará lo mejor en las pruebas de pileta y en la de aguas abierta en un lago de los alrededores de Gotemburgo. Primera particopacion para algunos, segunda o tercera para otros. Extrañaremos a algunos históricos en participaciones mundialistas (Pepe Bosch. Cristián Sicardi, Gordo Acevedo y Gonzalo Vila) y a todos nuestros compañeros que, por una razón u otra, no han podido acompañarnos. Entrenamos bien y a conciencia, esperamos bajar nuestras marcas. Morgan, que viene lesionado, intentará alguna medalla, es nuestra esperanza. Otros argentinos viajan para Suecia. Especial mención a nuestros amigos Claudio Lutotovich, rankeado hoy 1º en 100 mariposa en el mundo, con posibilidades ciertas de oro, y a la posta de Claudio, Roberto Merega, el Comanche González y Romero, que tiene posibilidades, también de podio.
Ya informaremos de nuestras evoluciones en las aguas suecas.
!A vencer!
cap.

Monday, July 12, 2010

Argentino de Pileta larga en SITAS.







Entre el 8 y el 11 de julio (mientras se definñia el mundial de fútbol) se desarrrolló el torneo de la referencia en la Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS). Varias actuaciones individuales para destacar; especialmente las de Bryan Donnelly (que se llevó todos los oros de las pruebas en las que compitió), Mike O' Farrell (que siempre se sube al podio), Carlos Morgan (que nunca puso la quina, pero igual afana). Los demás tuvimos tiempos bastante buenos (Huergo, González Pini, Flaco Espina, Gonzalo Vila, Juan Pi Dithurbide, Juani Van Peborgh y Piero Fabiani) o sencillamente horribles como los del capitán que esto escribe. Deberé bajar la panza y esforzarme mucho para la cita mundialista. En fin, otro encuentro inefable que jalona nuestra historia.



Abrazos.



cap.

Wednesday, June 30, 2010

Prueba Americana por Equipos en Belgrano Athletic.





Nuestros amigos del BAC nos invitaron a participar de esta prueba de 4 x 200 en 1 hora. Se presentaron cinco equipos del BAC, uno del Yatch CLub San Isidro, dos de CUBA y dos del Jockey. El "A" integrado por Freeland, Van Peborgh, González Pini y Espina y el "B" que formó con Morgan, Quiroga, Donnelly y Dithurbide. Apuesta de desayunjo completo por medio... Como era previsible, el equipo B se impuso por considerable diferencia (150 metros...) y se llevó el desafío individual y la prueba total. El "A" quedó segundo junto con uno de los equipos del CUBA. Más allá de lo deportivo, el encuentro fue de lo más agradable, perfectamente organizado y, dopo, tuvimos una pantraguélica recepción en el quincho, muy bien regada. Mil gracias a nuestros amigos, en especial a los organizadores Mariano Gitard y Martín Sanguinetti. CUBA prometió próximo encuentro. Van algunas fotos de recuerdo.

Abrazos,

cap.

Wednesday, June 23, 2010

Entrenando fuerte y con visitas que nos alegran.

Estamos a full, entrenando en el Club y en el Cenard para la cita mundialista de julio/agosto. Se advierten progresos, y el profe está confiado. Los tiempos que nos piden en el mundial son muy, pero muy exigentes. Será una prueba brava para todos. Las visitas de los dos "Cristóbal", Matías De Cristóbal, temporariamente mudado a Chile y Cristóbal de Aldecoa, que estará por un tiempo en Uruguay, nos alegraron mucho. Vinieron a entrenar con nosotros en el Cenard y se los ve muy bien. Se aguantaron el pesado entrenamiento sin chistar. !Bravo por ellos!
cap.

Tuesday, April 27, 2010

Destacado Inefable nos representará por un tiempito en Uruguay.


Sí, tenemos representante en Chile (Matias de Cristóbal) y ahora tendremos otro en Uruguay (guarda porque al Mercusor, al final, lo hacemos los Inefables).

Nuestro muy querido Cristóbal de Aldecoa (yo digo que es primo del anterior, él dice que no) muda trabajo, familia y enseres a la República Oriental. Promete entrenar fuerte y venir seguido. Prometemos, por este lado, visitarlo todo lo que podamos. Ojalá pronto participemos juntos en alguna prueba por ahí!

Se supo ganar muy pronto el afecto de todos y vamos a extrañar compartir entrenamientos, carreras y encuentros. Espero que no sea por mucho tiempo.

Promete también que escribirá y nos irá contando evolución, como lo hace el shileno... y que vendrá, por lo menos, para los torneos argentinos. Seguro que sí.

Va foto de la despedida en la parrillita de siempre.

Salud, crecimiento, felicidad y mucha agua, nuestro buen amigo.

Los Inefables.

Monday, March 29, 2010

Día Completo: aguas abiertas y asado despedida al querido "Negro Cáceres" (nota de Cristóbal)




Como ya se informó en esta hoja, hace unos días se jubiló Eduardo “el Negro” Cáceres, el entrañable encargado del vestuario de la pileta del Club.


Inefables lo despidió en doble evento.


El primero, claro, consistió en la participación del equipo en la Maratón Acuática Pilar, que tuvo lugar en el Lago del Rocío de esa localidad. Fueron de la partida los Inefables Santiago González Pini, Ramón Bullrich, Alex Freeland, Juan van Peborgh, Ropo Giménez Zapiola, Brian Donnely, Miguel O’Farrell, Billy Frenkel y Cristóbal de Aldecoa, quienes participaron en las pruebas de 1 y 3 km, seguidos atentamente por el coach Diego Tricárico, el homenajeado y diversos familiares.

El lugar es fantástico, especialmente para quienes recién nos iniciamos en estas lides de aguas abiertas. Agua cristalina, lindo entorno, buena seguridad y organización, todo se conjugó para que el inicio del día fuera impecable. Destacados desempeños de nuestros nadadores, con varios podios en el haber. Se adjunta algún testimonio fotográfico, dejándose constancia que el agasajado ya se había retirado del predio, en búsqueda del asado que se reseña a continuación.

El capitán Alex Freeland tuvo la gentileza (casi la audacia, diría yo) de convidar al grupo completo (familias incluidas) a un asado en su casa de finde semana, en las cercanías del lago. Y digo audacia pues la audiencia arañó las 40 personas. En efecto, algunos Inefables que habían faltado a la cita acuática, invocando razones mayoritariamente poco creíbles, se hicieron presentes en el asado, que estuvo fantástico. Los anfitriones, Alex y Carolina, unos campeones; buena comida y mejor bebida, todo en excelente compañía. Al cierre, emotivas palabras de Guillermo Podestá y no menos emotiva respuesta de Eduardo, quien también nos deleitó con su voz, entonando canciones de diversos repertorios (ver foto).

Un merecido homenaje para Eduardo, a quien le deseamos una feliz jubilación, y a quien, a no dudar, seguiremos viendo en el futuro.




Cristóbal de Aldecoa.

Tuesday, March 16, 2010

Copa "Anita Señorans". Club Náutico de San Isidro











El 7 de marzo el Club Náutico San Isidro llevó a cabo el tradicional torneo “Anita Señorans” (en homenaje a una destacada nadadora del club que representó al país en los años 60). Por primera vez Inefables se hizo presente en el evento, en el que, además de numerosos nadadores del Náutico, participaron comitivas del B.A. Rowing y del Belgrano Athletic. Este es un año muy relevante para el Náutico pues se cumplen los 100 años de su fundación.

A raíz de mi falta de organización en la convocatoria (estuve de viaje la semana previa) y de algunos inconvenientes de ultimo momento, Inefables estuvo representado solamente por tres nadadores: Michael O’Farrell, Juan Pablo Dithurbide y el suscripto (pocos pero buenos…). Más aun, por motivos de índole familiar y anteriores participaciones, Juampi y yo participamos alineados bajo la enseña del Náutico, quedando en cabeza de Michael la pesada carga de representar al Jockey de forma “oficial” (como veremos más adelante, lo hizo de manera extraordinaria).

El torneo es muy agradable y divertido, en un ambiente muy familiar (pero muy bien organizado, a la vez). El hecho que sea al aire libre, en un lugar tan lindo como el Náutico, le aporta un encanto muy especial.

Nutrida concurrencia; en las carreras de mi categoría, por ejemplo, había entre quince y veinte participantes por prueba.

El solitario representante del JC tuvo un lucido desempeño, obteniendo la primera posición en todas las carreras en las que participó (pecho, libre y espalda). Y eso que estaba dando algún año de ventaja (la categoría era de 60 años para arriba…).

Juampi también anduvo muy bien, imponiéndose en dos de las tres carreras que corrió (50 mts. pecho y mariposa); segundo en la restante (50 mts. libre). Esto sin contar el primer puesto en postas.

De mi lado, tercero en pecho (50 mts.) y quinto en libre (también 50 mts.). El año pasado corrí las mismas carreras y no pasé de mitad de tabla… claro, fue antes de mis inicios en Inefables! La mano maestra del coach se hace notar.

Dejé para el final la prueba más importante. Todos los años se corre la denominada Posta de las Generaciones. Tres integrantes por familia, abuelo, hijo y nieto, 3 x 25 mts., estilo libre. La familia Aldecoa presentó dos equipos, pues mi madre también se prendió y armó su team. El equipo “Aldecoa A”, compuesto por mi padre, Clara Basombrío, mi sobrina de 11 años, y yo, se impuso ampliamente (tercer año consecutivo de triunfos). Cabe aclarar que mi padre es un muy buen nadador, que con sus 75 años entrena tres veces por semana. Aun cuando ese día no se sentía demasiado bien, fue él quien hizo la diferencia. Esto, sumado a que Clara también nada muy bien, y entrenó todo el verano, nos condujo a la victoria.

En la comida de fin de año de Inefables, Carlos Morgan dijo que se imaginaba nadando con sus nietos. Pues bien, en mi caso, tengo la enorme suerte de haber corrido varios años con mi padre y mi sobrina… y ganado! En el andarivel vecino corrían mi madre, una de mis hermanas y otra sobrina. Una maravilla. Esperamos repetirlo muchos años más.

En la entrega de premios el presidente del Náutico, Ian Tait, invitó a Michael a ayudarlo a repartir las respectivas medallas, así que Juampi y yo recibimos nuestros premios de sus manos. Luego de lo cual, tercer tiempo con empanadas, ya a la luz de las estrellas.

Fue un evento lindísimo, espero podamos repetirlo el año que viene. Con un poco más de organización, estoy seguro que muchos más Inefables serán de la partida, junto con sus familias.

Muchas gracias a Eduardo McCallum, de la Subcomisión de Natación del Náutico, por la iniciativa de invitarnos. Y felicitaciones al Náutico por sus primeros y fértiles 100 años de vida.


Cristóbal de Aldecoa

Tuesday, March 2, 2010

Se jubiló Eduardo (el Negro) Cáceres


El vestuario de pileta del Club ya no será el mismo. El Negro Cáceres estuvo con Inefables desde su origen. Lo vio nacer, crecer y multiplicarse y fue un reconocido y querido "hincha" del equipo, siempre pendiente de nuestros entrenamientos, viajes y competencias. Un tipo sencillo y sensible; generoso, de trato correcto y cordial. Algunos lo tratamos con una familiaridad que no es muy común en el Club pero que Eduardo se merecía. Nos recibía, todos los días, con el saludo, toallita y hojotas. Nos deleitaba a veces con alguna canción (tiene una extraordinaria voz) y compartía nuestros comentarios de Club desde atrás de la barra.

Vamos a hacerle una despedida, claro; pero queremos que sepa que apreciamos mucho el tiempo que compartió con nosotros; que le decimos GRACIAS; que lo echaremos de menos y que esperamos verlo muchas veces en nuestros torneos, alentándonos.

A disfrutar, Negro, de un descanso activo.

Te saludan siempre

Los Inefables.

Wednesday, February 10, 2010

Inefables en Miramar. Aguas abiertas. Bryan y Alex.






Hola muchachi:
Con el amigo Alex nos anotamos en el aguas abiertas de Miramar, y nos toco un día espectacular. El mar era una pileta, nadamos 2 km desde Chicama hasta la peatonal,un placer!!!Hubo 74 anotados,buena concurrencia,y toda la buena onda de las aguas abiertas.Estuvimos contentos con los tiempos. El capi lideró con 31 min, yo con 32 min, creo que ayudaron las buenas condiciones climaticas. Aprovechando mi debut en la sexta decada,me lleve la copa de los viejitos mayores de 60.
Abrazo, Brian.
El Capi dijo:
Fenomenal lo de Brian y estupenda experiencia. En la foto aparece la querida "Marita", profe de la pileta municipal, entrenadora del equipo de Miramar y campeona argentina de 200 pecho. Una persona maravillosa, de esas que, muy seguido, uno se encuentra en el circuito Master.
saludos.
alex.

Tuesday, February 9, 2010

Aguas Abiertas en La Feliz






Hola chicos

Nos divertimos mucho ayer en Marpla, donde todo salió de mil maravillas. La concurrencia fue muy importante-no tengo el número-. La playa Varese, desde donde salimos, estaba rebosante de nadadores, ya temprano, ansiosos por empezar la carrera, porque oscuros nubarrones amenazaban la jornada. Internet indicaba que la lluvia comenzaba entre las 13 y 14 hrs, y la prueba tenia horario de largada a las 11. Los organizadores apuraban el registro y pintado de número en el brazo. Lo que era una calma chicha a las 9 hrs, donde el mar era una "pileta", empezó a moverse de a poco con el viento previo a la lluvia. El mar empezó a hamacarse.

Quiero destacar el coraje del inefable Michael O' Farrell. En competencia, lo máximo que había corrido eran 100 m, y aquí se tiro al agua para competir por 2.500 m en mar abierto. No sólo completóel trayecto, que estaba bastante movidito mar adentro, sino que se llevóel primer puesto!!

Carlitos Morgan corrió muy bien, y ganótambién su categoría con muy buen tiempo. Creo que en la general, el primero hizo 32m(un pibe de 20 años) y nuestro pirata Morgan hizo 37m, sacándole 3m al 2º. Son cifras no oficiales.
Yo clavé un 47m. El mar hizo lo suyo, ya que nadábamos desde playa Varese hasta playa Playa Grande, y la costa era todo roca, y la corriente y las olas te tiraban contra la costa, por lo que había que nadar hacia mar adentro, varias veces. Por lo menos eso le pasaba a los mortales como el que escribe, categoría en la que no incluyo al famoso pirata...

Mientras nadaba contra esos inconvenientes, pensaba en la
"banda" que me estaba acompañando en la aventura, que por primera vez se tiraban al agua para competir: mi hijo(Tomás,26 años), mi sobrino(Cristóbal Aguirre,31), su padre (Cristóbal,56)y un amigo (Paúl,34)... el único aliado que tenían era su juventud,(salvo 1)...que Dios y las lanchas los ayuden, pensaba y me reía para adentro. Largaron caminando, mirando como todos las masters se abrían paso a las patadas y brazadas en el embudo de la largada. Ellos iban cómodamente en el pelotón trasero, con el único objetivo inicial de llegar vivos a la meta. Después se envalentonaron y le dieron duro ,y llegaron, y quedaron muy contentos con la carrera ya me pidieron anotarse en la próxima.

Internet no falló. Con la llegada de los últimos, empezó a llover, y literalmente se cayó el cielo. Rajamos despavoridos hacia un lugar llamado el túnel, guiados por el organizador del evento, el "búfalo" Daniel Lugea, donde, bajo techo, se repartieron los premios, donde brillaron los 2 Inefables mencionados.
Esta carrera de los Guardavidas de Playa Grande ya es un clásico. La presencia Inefable esta presente desde hace 3 años, y seguramente seguiremos aumentándola.

abrazo, Brian


Queridos inefables:

Les cuento mi experiencia del domingo en "La Feliz".
La salida de Playa Varese fue dura. Nadando crol tragué agua, no estaba seguro hacia adónde iba, me cansé bastante y empecé a pensar que el programa era una locura. Pasé a nadar espalda, me tranquilicé, tomé aire, noté que avanzaba (aunque sin saber bien hacia adónde). A los 20' apareció mi hijo Benjamin en un kayac y me guió un rato, hasta que tuvo que alejarse a pedido de los controladores para tratar de convencer a una nadadora que avanzaba con decisión al AFRICA que Mar del Plata era mucho mejor!!

De repente advertí que me había quedado solo, no veía embarcaciones ni nadadores por ningún lado, nada más que olas que a mi derecha rompían amenazantes contra las rocas de la costa, el agua se enfrió mucho y senti síntomas de calambre en la pata izquierda, pasé a nadar pecho para ver si así veía a alquien y gritar ¡¡¡Benjamin donde m. estás!!! Me entró miedo recé y seguí nadando hasta que al rato aparecieron dos tipos en un "jetscuter" que me redireccionaron gentilmente y, convencidos de que yo estaba "muy bien", se fueron como aparecieron.

Al rato divisé otros nadadores adelante mío, los alcancé y los seguí. De repente volvió a reaparecer Benjamín que me dijo que tenía órdenes de regresar a Varese para devolver el kayac alquilado porque el mar se embravecía, se venía la tormenta (y me imagino que el dueño del kayac comenzaba a preocuparse por su embarcación).Conseguí que Benjamín antes de regresar a Varese me redireccionara bien para asegurarme que pasando la punta de la escollera que tenía adelante ya podía doblar a la derecha y entrar a Playa Grande. La presencia fugaz de Benjamín me reanimó, me dio fuerzas y me sentí seguro de que me quedaba resto para llegar. Desde ese momento nadé con decisión (y ahora sí con dirección a la meta) hasta tocar la arena de Playa Grande!

Allí, ante mi gran sopresa (porque pensaba que era el "furgón de cola") un guardavidas me felicitó y pidio un aplauso a la gente por haber llegado el PRIMERO de los veteranos con tiempo de 1 hora cuatro minutos.

Finalmente, abrazos con Carlos y Brian y correr muertos de frío ya bajo lluvia torrencial al túnel de estacionamiento de Playa Grande para los premios y las fotos. Ducha y almuerzo reparador en "La Marca", donde gracias al plástico de la Sra de Morgan (nuestro talismán) no tuve que lavar los platos, ya que luego de dármelas de generoso con actitud de hacerme cargo de la cuenta de los siete comenzales advertí que había dejado mi plástico guardadito en el Sheraton!! Creeme, Carlos, no fue a propósito...

Abrazos a todos,

Miguel

Thursday, February 4, 2010

Sigue la actividad de verano. Juan van Peborgh en el Sur




Juan nos manda estas fotos como prueba de su permanente compromiso con el equipo y el deporte todo.


Se lo ve bien, contento y enfundado en extraño vestido que semeja piel de foca.