Wednesday, November 17, 2010

Noticias de nuestro Inefable Matías de Cristóbal desde Chile.

Matías nos escribio desde Santiago y nos cuenta algunas de sus peripecias acuáticas que me pidio compartir desde aquí con Uds. Dijo:

"Van algunas novedades para el blog
El sábado corrí una competencia en San Alfonso del Mar (a la que fui hace un par de años) en la pileta mas grande del mundo.
La estimada Pili me dio unos buenos tips que aproveché en la competencia
Habian 500 nadadores de mas de 44 clubes de Argentina, Brasil y Chile.
La competencia estuvo bastante mal organizada, Largó dos horas mas tarde de lo previsto, a las 7:30 pm cuando la temperatura ambiente era de 13 grados y la del agua menos de 17 (evidentemente tengo mala suerte con la temperatura en mis torneos de aguas abiertas teniendo en cuenta lo que me pasó el año pasado en Pto Varas).
El problema adicional fue que en parte del circuito el sol que se ocultaba quedaba de frente y encandilaba haciendo dificil ver la meta (un botecito inflable naranja como el que usaban mis hijos cuando tenían 2 años)
El recorrido fue menor a los 3000 metros por error de la organización (aprox 2750) pero igual hice un muy buen tiempo y mejor de lo que esperaba y a pesar del frio que pasé- Mi cuerpo reaccionó con desagrado ante este efecto térmico ya que terminé con dolor de cabeza y vomitando escondido tras el stand de la organización luego de salir del agua temblando como una hoja, dando un espectáculo bastante lamentable.
Mi tiempo figura en 41:53 para este circuito de 2750 lo cual siginifica que en 3000 metros habria hecho unos 46 minutos

A ver si el año que viene se animan a venir para alguna de estas competencias. Estoy nadando en la Universidad Catolica que tiene una linda pileta olímpica. Quizá podemos organizar un evento conjunto

Un abrazo inefable
Matías".

No comments: