Este es el resumen de lo que pasó, más o menos, en el año. Se corresponde con las palabras que dije en portunidad del cocktail de fin de año.
Año importante para la historia Inefable, año de Mundial.
Empezó con entreno fuerte en las playas de Punta, Mar del Plata, Miramar y hasta en las frías aguas de los lagos del sur con Juani Van Peborgh.
Seguimos en el Club, en el Cenard y en Colegio San Andrés.
Visitas a nuestros amigos del Belgrano Athetic Club (BAC) con comida incluida. Amadeo deslumbró con eslipeta blanca a lunares negros.
Se nos jubiló el negro Cáceres. Lo agasajamos luego de aguas abiertas en Pilar con asado en Fátima.
Nos invito también Santi González Pini a su casa a nadar con estupendo asado posterior.
Se fue Cristóbal de Aldecoa al Este. Lo extrañamos, pero está bien presente; siempre. También nos manda novedades y sigue prendido en competencias nuestro amigo Matías de Cristóbal, esta vez desde Chile.
Tuvimos el argentino de Pileta larga en SITAS.
Y luego el mundial de Gotemburgo. Con perlitas varias. Verlo correr a Morgan en el carril de al lado de Jim Montgomery y medalla del mismo Morgan en espalda. Blooper de este capitán “tragándose” la pared en el medley. Excelentes performances de Bryan y en general de todos los que fueron que mejoraron sus marcas y nos divertimos. Convivencia de grupo, mujeres contentas, en fin una fiesta.
Tuvimos el 2do. desafío con la chicos de la SAVB en el Cenard, muy esperado. Esta vez nos ganaron los “pendex”.
Esperamos todos la recuperación de Carlitos Morgan que estuvo con algunos problemitas todo el año y ahora ya casi está listo para empezar a desplegar su potencia de nuevo.
Lo mismo de Carlitos Acevedo, que se operó rodilla y ahora, “con la biónica”, amenaza romper todos los récords.
No hubo incorporaciones, por lo que no tengo que tomar juramentos. No se si ya somos suficientes o qué, pero me gustaban los juramentos.
Quiero destacar el trabajo de todos pero en especial el empeño de Nico Carlisle, que aparece por la pileta mucho más frecuentemente. De Ropo Giménez Zapiola y Martín Huergo en el gimnasio, dos titanes. También la evolución de nuestro catalán, Javier Maldonado, que nada cada vez mejor en todos los estilos y espero que pronto sea mi compañero para medley.
Y, por cierto de los que debutaron en un mundial, Juan Van Peborgh , el Flaco Espina, Piero Fabiani, que lo hicieron muy bien.
Pero creo que hubo Dos hechos muy destacados del año:
1. El desempeño de Bryan Donnelly que, me parece, ha sido, por lejos, nuestro mejor nadador. Ganó absolutamente todo. Un aplauso para él.
2. Y Nuestra Pili Geijo que se consagro campeona mundial de aguas abiertas en el Gran Prix de 2010, luego de ganar o ser podio en varias de las enormes carreras que corren que llegan hasta los 80 km! Nadan en todo el mundo, México, Canadá, Dubai, Argentina, Italia. Le ganó a australianas, españolas, rusas, francesas. A todas. Es la primera mujer argentina en lograrlo. Un aplauso para ella y para su entrenador (y, por suerte, el nuestro), Diego Tricarico.
La Comisión directiva se ha desempeñado muy bien y mi dirección, a pesar de continuas intentonas destituyentes no está en seria discusión por lo que aquí mismo se proclama la aprobación de la gestión y se renuevan autoridades indefinidamente.
Gracias a todos, que lo disfruten, feliz final de año y fiestas. Y brindemos por un gran 2011 con Panamericano en Rio de Janeiro al final.
No comments:
Post a Comment