Monday, March 29, 2010

Día Completo: aguas abiertas y asado despedida al querido "Negro Cáceres" (nota de Cristóbal)




Como ya se informó en esta hoja, hace unos días se jubiló Eduardo “el Negro” Cáceres, el entrañable encargado del vestuario de la pileta del Club.


Inefables lo despidió en doble evento.


El primero, claro, consistió en la participación del equipo en la Maratón Acuática Pilar, que tuvo lugar en el Lago del Rocío de esa localidad. Fueron de la partida los Inefables Santiago González Pini, Ramón Bullrich, Alex Freeland, Juan van Peborgh, Ropo Giménez Zapiola, Brian Donnely, Miguel O’Farrell, Billy Frenkel y Cristóbal de Aldecoa, quienes participaron en las pruebas de 1 y 3 km, seguidos atentamente por el coach Diego Tricárico, el homenajeado y diversos familiares.

El lugar es fantástico, especialmente para quienes recién nos iniciamos en estas lides de aguas abiertas. Agua cristalina, lindo entorno, buena seguridad y organización, todo se conjugó para que el inicio del día fuera impecable. Destacados desempeños de nuestros nadadores, con varios podios en el haber. Se adjunta algún testimonio fotográfico, dejándose constancia que el agasajado ya se había retirado del predio, en búsqueda del asado que se reseña a continuación.

El capitán Alex Freeland tuvo la gentileza (casi la audacia, diría yo) de convidar al grupo completo (familias incluidas) a un asado en su casa de finde semana, en las cercanías del lago. Y digo audacia pues la audiencia arañó las 40 personas. En efecto, algunos Inefables que habían faltado a la cita acuática, invocando razones mayoritariamente poco creíbles, se hicieron presentes en el asado, que estuvo fantástico. Los anfitriones, Alex y Carolina, unos campeones; buena comida y mejor bebida, todo en excelente compañía. Al cierre, emotivas palabras de Guillermo Podestá y no menos emotiva respuesta de Eduardo, quien también nos deleitó con su voz, entonando canciones de diversos repertorios (ver foto).

Un merecido homenaje para Eduardo, a quien le deseamos una feliz jubilación, y a quien, a no dudar, seguiremos viendo en el futuro.




Cristóbal de Aldecoa.

No comments: