Thursday, August 18, 2011

!Sí, el BICAMPEONATO PARA PILAR!

La querida Pili Geijo, entrenada por nuestro profe Diego, obtuvo por segunda vez el campeonato mundial de aguas abiertas, logro patriótico y verdadera epopeya.
Aquí su crónica emocionada y, para más, un relato de tierno episodio con una niña, admiradora Canadiense.

Estimados Amigos!!!
Tengo una gran noticia para compartir con ustedes:

Conseguí el Bicampeonato Mundial por segundo año consecutivo!!!!

Les cuento que luego de ganar en Magog- Canadá el 7 de Agosto, la diferencia de puntos respecto a la segunda colocada en el Ranking Esther Nuñez de España fue la suficiente como para que incluso quedando última en Macedonia yo pudiera ser campeona mundial.
El reglamento obliga a los nadadores a participar de la última fecha del circuito e incluso terminarla dentro del tiempo límite!!! por esto no podía festejar antes de tiempo. Si bien el paso que quedaba para conseguir el gran premio era pequeño y parecía sencillo, uno nunca sabe que puede pasar!!!
Fui a Macedonia (la última fecha del circuito mundial) a disfrutar la carrera, sin ningún tipo de presión. A cumplir con el último paso para alcanzar uno de mis grandes objetivos que era el bicampeonato mundial.
Me encanta tomar riesgos y los tomo constantemente con cautela y decisión en el momento que hay que tomarlos, pero esta vez no había que correr ningún riesgo porque no era necesario, sólo asegurarse llegar para luego festejar.
Y así fue. Terminé en tercera posición en Macedonia y cumplí con lo planeado.

Disfruté durante toda la carrera. Las 6 horas que duró fue como un revivir de toda mi historia deportiva. Recordé mis primeros pasos, el esfuerzo de mis padres quienes durante muchos años fue gracias a ellos que pude dedicarme a esto ya que eran quienes me llevaban, me traían de los entrenamientos, del colegio, y quienes intentaron siempre poner a disposición sus recursos para que hiciera lo que me apasionaba en las mejores condiciones posibles, también recordé mis primeras carreras... mis sueños, recordé cuanto soñaba conseguir este título.

Cuando era chica soñaba con ser campeona mundial y tanto fue así que a los 13 años escribí un papel que decía "Futura Campeona Mundial" y lo puse en mi escritorio para verlo todos los días cuando volvía del colegio. Cuando en el 2010 lo conseguí fue un gran objetivo cumplido. Me hice un tatuaje en la muñeca junto con Diego que dice "Open Water- World Rank #1", muchos me decían "pero falta que le pongas el año: 2010", y yo les respondía "no... el año que viene voy a ganar de nuevo".... y acá estoy... consiguiéndolo de nuevo.

Alguien me dijo alguna vez que cuando querés algo con mucho deseo el universo conspira a tu favor..... esto lo deseaba intensamente… y el universo me ayudo!!

Cuando estuve en Canadá para la primer carrera en el Lago St Jean, al día siguiente a la competencia entrené en la playa del lago de mi casa (cada nadador se aloja en una casa de familia y mi familia de Canadá tiene su casa que da al lago), me acuerdo que era una tarde muy especial. El dia anterior yo había ganado la carrera. El sol estaba cayendo, y el lago estaba súper plano, no había ni una ola, tanto que se veían los pueblos de lejos de las otras orillas. Yo me puse a nadar de una escollera a la otra cerca de la costa. Diego me miraba desde la orilla sentado en la puerta de nuestra casa.

De pronto noté que las familias vecinas estaban saliendo para verme nadar y al mismo tiempo una nenita de unos 12 años se acercaba con el padre a donde estaba Diego sentado. Al rato, Diego me hizo una seña como para que me detuviera. Yo me detuve en el medio del lago esperando saber que era lo que Diego quería decirme, cuando al mismo momento veo a la nena corriendo metiéndose al lago en malla y antiparras.

Diego me gritó “quiere nadar con vos un ratito… nadá al lado de ella”… ella me miraba contenta queriéndome decir mucho más que lo que nuestro idioma (su francés, y mi ingles) nos permitía. Pero existe un idioma universal y para eso no hay que hablar ninguna lengua. Nos entendimos mirándonos y fue mucho mejor que hablar.

Ella nadó al lado mío unos 3 minutos y luego cuando paramos se encontraba agitada. Estaba haciendo su mayor esfuerzo ¡!!! Sentí mucha ternura. Noté que estaba prestando mucha atención a su técnica, ella quería sorprenderme y mostrarme lo bien que nadaba. Cuando nos detuvimos el padre y toda su familia estaban en la orilla, sacando fotos, aplaudiéndola.

Le dí un beso y le agradecí. Y ella hizo lo mismo. Las dos estábamos contentas. El padre le agradeció a Diego una enormidad. Lo miró emocionado y le dijo: “No sabés cuán importante ha sido este momento para mi hija. No se lo va a olvidar nunca en su vida. Muchisimas Gracias”… yo no llegué a decírselo pero me hubiera gustado decirle que yo tampoco lo olvidaría.

Me ví reflejada en esa chiquita. Me vi a mi misma con 12 años. Con sueños, con ilusiones, con futuro por delante...con un largo camino por recorrer, el cuál seguramente la estará esperando con muchas incertidumbres, incluso quizá hasta un camino que le será por momentos difícil y doloroso, pero un camino hermoso que le valdrá la pena caminarlo con decisión, sin miedo y con mucho coraje. Sentí ganas de advertirle algunas cosas que podría llegar a encontrar en ese camino… pero enseguida me dí cuenta que no era conveniente. Era necesario que ella viviera y superara algunas situaciones por más dolorosas que le resultaran…. eso la haría fuerte e invencible en el futuro… su familia era hermosa y eso también ayudo a tranquilizarme… supe que ellos estarían presentes cuando ella lo necesitara… asi que no le adverti nada, simplemente le auguré suerte para su caminata.

Estas son las cosas maravillosas que me está dejando el deporte. Algunas veces podés ganar una carrera y otras podés no hacerlo. Pero no hay manera de no ganar cuando te pasan cosas de este tipo y tenés el alma abierta para que puedan llegarte al corazón.

Estoy agradecida a todo mi equipo de trabajo, a Diego que sin él no hubiera conseguido nada de todo esto, a mi familia, a todos aquellos que me han facilitado las cosas que han sido muchísimos!!

Un párrafo especial para mis sponsors que sin su apoyo no hubiera sido posible formar parte de este circuito mundial y mucho menos ganarlo!!!!

Gatorade (Gracias Marquitos Y Seba!!!!)

Weber-Saint Gobain (Gracias Axel!!y Daniela!!)

Agronova (Gracias Juanpi!!)

EntrenAr,+ ARGENTINA ENTRENA+ (Gracias Santiii!! A la vuelta asado!! J)

Palletiza (Gracias Gonza!!!)

Termicás San Luis. (Gracias Gustavooo!!!)

Al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Secretaria de Deportes y al Enard.

Tambien agradecerles al resto de las empresas que me acompañan: Pulver (Gracias Omar y Daniel) Kappa (Gracias Jorge y Vane!) Athletia (Gracias Vicky y Guille!!), Blue Seventy (Thanks Blue Seventy Team), Fabiola Molina. (Obrigada Fabiola Molina Team!!), 11 a fondo (Gracias Nachito y Adrián!) .

Y a mi Institución River Plate.

Sé que estoy consiguiendo cosas históricas y me da una inmensa alegría.... estoy dejando mi huella en la natación de aguas abiertas... y lo más importante de todo: me divierto en el camino para conseguirlas!!! (Les cuento un secretito?? Esa es mi clave del éxito!! jijiji Divertirse y disfrutar es siempre lo más importante!!! No se olviden de esto!)

Gracias Gracias!!!!!

Besoooossssssss

Piliiiiiiiiiiiiiiiiiii


Pd: Para festejar a lo grande y aprovechando una escala en Paris me di el lujo de sacarme una foto debajo del Arco del Triunfo!!! :)))

Tambien les envio una foto de esa tarde especial en el lago...

No comments: