Monday, August 1, 2011

La Gran Pili Geijo y nuestro (su) entrenador DIEGO siguen dejando a la Argenitna bien alta


En lo que sigue, la crónica de Pili sobre su más reciente logro en Canadá. Felicitiaciones!!
Hello Everybody!!!!
Espero se encuentren muy bien!!!
Quiero contarles que hoy 30 de Julio gané la cuál fue la siguiente fecha del Circuito Mundial en el Lago San Juan, en Canadá por segundo año consecutivo para la Argentina!!

Con este resultado sigo liderado el ranking mundial y a tan solo 2 fechas de que el Circuito Mundial 2011 termine esto me permite soñar con repetir mi primer puesto del Ranking Mundial que obtuve en el 2010.
Las proximas dos fechas son el 7 de Agosto en Magog, tambien Canada, y el 14 de Agosto en Macedonia.

No puedo explicar lo que es esta carrera. Es muy especial. El agua esta a 18 grados durante 7 horas 11 minutes que fue lo que tardé.
Siempre dije que con solo terminar esta carrera uno debe estar feliz, pero terminarla y ademas ganarla no se que es lo que uno deberia hacer.... en mi caso, simplemente compartirlo con toda la gente (que es muchisima) que siempre me da una mano , que me facilita las cosas, con todos aquellos que de corazon me desean lo mejor, con mi familia, amigos, equipo de trabajo, sponsors, y con Diego. Todas estas cosas las conseguimos juntos, con mucho amor y esfuerzo. Pero para ganar este tipo de carreras hay que tener mucho amor, no solo ser el mas fuerte.

Me desprendi del resto de las chicas a las 2 horas de carreras cuando consegui continuar nadando con el peloton de varones, era muy dificil nadar en grupo por la cantidad de oleaje que habia. Hice una pequeña diferencia alli de 50 metros con las otras chicas, que luego amplie a unos 1000 metros nadando sola.

Nadar en el agua a temperaturas tan bajas es muy especial... te duelen los huesos, los nudillos, te cuesta modular correctamente ...es raro... pero increiblemente me encanta... el agua fria me permite darme cuenta de todo... estoy mucho mas alerta...siempre me siento segura, Diego esta en el bote y una barca de salvamento acompaña a cada nadador.

Estoy eternamente agradecida a mis padres por la génetica que me ha tocado que me permite adaptarme a todas las circunstancias!! Gracias a ellos consegui ganar en e 2010 y liderar en este año un circuito formado por carreras con calor, con frio, con olas, sin olas, con lluvia....

Me encanta Canada, todos aqui me tratan muy bien, y para todo el pueblo vos sos un heroe por el solo hecho de intentarlo.. es el gran evento del año y todos lo esperan. El sonido de los aplausos en la llegada es algo que en ningun lugar del mundo vivi. Es una acustica increible, parece un teatro. Esta vez llegue con mas ventaja y me detuve a escucharlo un segundito. No podia perdermelo. Esos aplausos eran para mi y definitivamente se merecian ser bien escuchados! Me llevo un recuerdo sonoro increible....

Este año estoy contenta porque no me hicieron falta las camas termicas!!! jejeje, Esta organizacion es la mejor del mundo y no dejar nada librado al azar, ellos tienen toda una estructura armada ya que al haber varios casos de hipotermina contemplan todas las opciones, y tienen montado todo un edificio en la llegada con camas termicas que estan bien calientes para ayudarte a recuperarte. Es tan lindo entrar a una de esas camas!!! pero este año zafé!!!

Bueno,esto es todo por ahora!!! Ahora a descansar y a preparar todo para los proximos dos fines de semana que seran duros!!!
Para ver los resultados oficiales pueden verlos aqui:
http://www.traversee.qc.ca/File/57_2011/57_Resultats%20officiels_32%20km%20FINA.pdf
Brevemente:
1)Pilar Geijo 7.11.57
2)Esther nunez (ESP) 7.23.15
3)Joannie Guillement (CANADA) 7.23.54

1)Petar Stoychev (Bulgarie)

Saludos para todos y gracias por su apoyo!!!!!!
Pili :)))
PD: Mando fotos!!!

No comments: