Monday, November 2, 2009

MES ANIVERSARIO. !INEFABLES 5 AÑOS! 2004/2009

Diego me pasa la lista y no lo puedo creer… ¡Ya somos 31 nadadores!
Inefables cumple 5 años y me parece que da para celebraciones y alguna reflexión sobre este verdadero fenómeno que se ha metido en nuestras vidas. No puedo imaginarme un día que pase en el que Inefables no se presente, o porque nos toca entrenar o competir, o porque hay que planificar la próxima reunión o torneo, o por alguna cosa de la pileta.
Me vienen a la cabeza flashes, hitos que fueron construyendo el camino. Aquel 24 de noviembre de 2004 en las oscuras aguas del Río Areco, con Carlitos y Diego e Inés Morgan alentándonos a todos desde fuera del agua. Nadé un 1,5 kms. ...y me sentí un titán… La llegada de JuanPi Dithurbide a la pileta y al grupo (medio tullido después de un accidente), luego Martín Huergo, Pepe, Cristian, Matías, Amadeo, Owen. El primer torneo en pileta y el nacimiento del nombre – de la marca- de “Inefables”. Los bloopers propios y ajenos, los torneos nacionales y el casi casual y providencial comentario en el Club de Gerardo Rodriguez Goyena: ¿por qué no vamos al mundial de Stanford? Reunión urgente en el bar. ¿Podemos Diego? ¿Es un disparate? ¿Cuánto falta? Los duros entrenamientos, el dolor, los calambres, las ganas de vomitar.
Standford y el paroxismo. ¡Estamos en un mundial! “In the lane one from Argentina….” Mis 100 libre y el abrazo, desde el alma, con Diego. Los trajes nuevos que no nos dejan respirar. Los muy buenos desempeños en general. Carlos Morgan y el fenómeno que ya se concreta, los abrazos, la alegría y la incredulidad de todos con su primer !récord argentino!. Las familias, las anécdotas, el grupo que se consolida; una amistad que no puede romperse.
Torneos nacionales de corta y larga en Rosario, en Paraná, en Santa Fe, en Córdoba, en Mar del Plata. Crecemos y parece que esto es algo serio... La llegada de Bryan y Gonzalo Vila; Martín Massera, los Fabiani, Mike O’Farrell, el Flaco Espina. Los sudamericanos en Venezuela y Lima. Siguen los éxitos. Pero más allá de las medallas, oros, platas, bronces, el placer de ser parte de un grupo que tiene objetivos, que hace lo que le gusta y que se divierte; que lo disfruta.
Australia y el segundo mundial. Ya somos un grupo más grande. El abrazo histórico de Carlitos Acevedo y Diego en Sidney, con la Opera detrás (“…acá estamos, gracias…”). Las mujeres no paran de hablar y lo pasan bien… menos mal. El estadio, las carreras ("qué estúpido, qué bestia, me resbalé..."). La hinchada está sacada. ¡Vamos gordo! ¡Vamos Juan Pi, vamos Gonzalo! (no, no, ese no es Gonzalo, ¿y Gonzalo dónde esta?). El festejo por la medalla de Carlos Morgan, con todos los argentinos, generosa invitación del campeonísimo por medio... Los amigos que hicimos no solo dentro del Club, sino fuera de él: Comanche González, Roberto Mérega, Ale Lecot, los Naidlich, Guille López. Fotitos cholulas con los más grandes (Bardach, Meolans). La pileta del Cenard, ¡qué placer!, y qué suerte que podamos entrenar ahí, con los mejores al lado... Los chicos de Sociedad Alemana, y el desafío permanente (tenemos que llevarlos a comer las hamburguesas que les debemos). Seguimos creciendo, los Rookies (Ramón, Santiago, Francisco, Cristóbal, Jaime, Roco) tan entusiasmados que entusiasman y que ya nos pasan por arriba. ¡Que irrespetuosos!. Alejito Sicardi que viendo al padre en Stanford, con 15 años, le picó y ahora es un animalito que nada muy fuerte en River.

Inefables, 5 años. !Gracias!
Cap.

No comments: