Thursday, November 19, 2009

Batalla de Titanes: Inefables vs. Sociedad Alemana en el CeNARD


Durante los entrenamientos de Inefables en la pileta del CeNARD de los últimos años, el team entabló una relación de amistad con el poderoso equipo de SAGVB (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester). Para mayor referencia, ese equipo es el que habitualmente entrena en el andarivel de al lado (sí, los chicos que pasan a nuestro costado, a velocidades absurdamente altas).


En ese tiempo hubo mucho “duelo de vestuario”, con desafíos recíprocos (“¿se animan a correr contra los viejitos?”). Algún Inefable argumenta que ya habíamos vencido por walk-over en tres de esos duelos, ante la no comparencia de SAGVB a la pista de honor. Carezco de documentación al respecto…

Pero en esta oportunidad, el desafío se concretó. Luego de arduas negociaciones, se pactaron las siguientes condiciones, hábil y maquiavélicamente conducidas por el Inefable JP Dithurbide:

1. Cuatro Inefables contra cuatro integrantes de SAGBV.
2. Los Inefables, largando desde arriba, 4 x 50 en estilo libre; SAGBV, por su lado, largando desde abajo, 4 x 50 combinado. De esa manera se intentó llegar a un equilibrio en las diferencias de edad, entrenamiento, pergaminos y una larga lista de "etcéteras" que separan a ambos equipos.

Orden de partida:



  • Inefables: Alex Freeland, Juan Pablo Dithurbide, Santiago González Pini y Carlos Morgan (edades, entre los 41 y los 55 años)

  • SAGBV: Diego Lupaccini, Emanuel Lupaccini, Leo Heigel e Ignacio Rodriguez (edades, entre los 15 y los 19 años).

    Comisión de carreras: Diego Tricarico y Walter Rodriguez.

Con la presencia de numerosa hinchada, y ante la expectativa generalizada (el CeNARD se detuvo ante semejante evento), se largó la carrera.



  • En la primera pierna, Alex se enfrentó a Diego L. (espalda), llegando al toque con alguna diferencia a su favor.

  • Luego Juampi capitalizó la diferencia de estilos contra Emanuel L., quien nadó pecho, sacando una interesante luz de ventaja.

  • Santiago hubo de sufrir los embates de Leo, con su impecable estilo mariposa; de todas maneras logró entregar la posta a Carlos manteniendo una diferencia significativa.

  • Carlos, entonces, cerró la carrera manteniendo la diferencia con Ignacio (que nadó libre).



  • ¡Triunfo de Inefables! Asombro generalizado en el principal centro de la natación argentina: el equipo Masters del Jockey Club (edad promedio, cuarenta y pico largos, por no decir cincuenta y pico) se impuso al team constituido por lo más granado y selecto de la natación juvenil nacional.

    Luego de la carrera llegó el momento de las cargadas de rigor (soportadas caballerosamente por los chicos de SAGBV), y las fotos para testimoniar el histórico momento.

    Un hito en la vida de Inefables. Cuando estos chicos estén corriendo un Sudamericano, unas Olimpíadas o un Mundial, los Inefables tendremos la oportunidad de recordar la carrera del CeNARD.

    Ya llegará la revancha (¡Qué Dios nos ayude ahora que se enojaron!).

    Debo cerrar agradeciendo al equipo de la Sociedad Alemana por el evento, y especialmente por el sentido del humor y espíritu deportivo que demostraron. Es un lujo tener la suerte de poder ver cómo entrenan todas las semanas, con esfuerzo y enorme calidad. Son unos chicos fenómenos y un verdadero ejemplo.

Cristóbal de Aldecoa.

1 comment:

INEFABLES said...

Nos dieron mucha ventaja. La próxima será ellos combinado y nosotros libre todos desde arriba. A ver qué pasa... Me tengo fe.
alex freeland
cap.