Saturday, June 16, 2012

Relato del Flaco Espina para un Mundial muy exitoso

Estimados, Acá desde Riccione, al solcito en el balcón mirando el Adriático. El mundial para mi está casi terminado, al menos como participante. Iré a ver alguna carrera de los Inefables que aún les falta correr, pero ya corrí mis 5 pruebas más las postas. Mis tiempos no fueron los mejores en 50, 100 y 200 libres (lo que después de los excesos en la Toscana en la semana previa al mundial no deberia sorprender a nadie), pero tampoco fueron tan desastrosos y me alcanzaron para calificar. En 50 clavé un 31.98, cuando ya tenía unas décimas menos. En los 100 hice 1:13.69 que excede por más de 2 segundos mi mejor marca. En los 200 tampoco mejoró la historia ya que metí 2:51.62 que creo excede en unos tres segundos mi mejor marca. Lo bueno es que comparativamente iba mejorando los tiempos a medida que pasaban los días, lo que me dejó conforme. Lo que si fue una sorpresa (al menos para mí) fue mi performance en pecho. Como ni entreno ni corro pecho esperaba los mismos resultados que en Gotemburgo (NT). Sin embargo, en los 100 metros hice 1:42.87 con lo que metí el tiempo clasificatorio (por apenas 6 centésimas de segundo, pero eso es un detalle menor). Obvio que haber arañado el tiempo significó, además de la clasificación, obtener el último puesto de mi categoría. Pero igual hubo un noruego que corrió mi misma serie que hizo exactamente mi mismo tiempo (y viceversa), por lo que quedé cola de perro pero compartida. Algunos Inefables comentaban que mi clasificación por sólo centésimas se estaba tornando en una mala costumbre pero yo estaba fascinado!!! En los 50 pecho hice 43.38, con lo que también clasifiqué, esta vez un poco más decorosamente, por más de un segundo. Hay algo que surge claro de estos resultados comparados con los de Gotemburgo, si no entrenás tenés que cumplir años para cambiar de categoría!!! Hubo también postas. Son muy (pero muy) divertidas y corrés mucho más relajado. El club se dividió en dos equipos, uno formado por Carlos, Michael, Alex y Brian, y el otro, bautizado inmediata y entusiastamente por las mujeres de la tribuna (a sugerencia de una ausente con aviso) como "Los grossos". En ese equipo estábamos Juan, Martín, Matías e io. En los 4 x 50 free metimos 2:02.90 con tiempazos de todos los participantes. Matías arrancó la serie con 29.72; Martín metió 30.62, Juan mejoró sus tiempos y clavó 31.63, y yo conseguí bajar a los 30 e hice 30.93. Es cierto que en las postas ganás tiempo al ir previendo la partida pero, en mi caso al menos, te incentiva e ir pensando en bajar los 30 no parece tan imposible.... Después vino la posta medley, donde arrancó Juan con la más fea (espalda, y al aire libre que no tenés como referencia el techo para ir derecho, 40.41 después de nadar zigzagueando unos 60 metros, con lo que no fue un mal tiempo!!), seguí yo con pecho (42.13, bajando más de un segundo mi tiempo del día anterior!!), Matías con mariposa demostró versatilidad y nos volvió a impresionar con 35.60 (!!), y Huergui clavó un tiempazo, 29.94!!, para culminar en un total de 2:28.08. Es cierto que con los tiempos totales de las postas no pasaremos el Guinness (de hecho quedamos 74 de 83 y 86 de 91, respectivamente) pero nos divertimos mucho y nos demostramos que con un poquito más podemos hacer un poquito menos, lo que no es poco. En definitiva, las postas son muy aconsejables, cualquiera sea el tiempo y la edad del participante, y los grossos ya hemos hecho votos de estar en Montreal en el 2014, donde esperamos hacer menos de 2:00 en los free y 2:15 en los medley. Ya hoy, mientras algunos Inefables siguen participando otros empiezan a partir. Diegui desayunó y ya debe estar rumbo a Napoli para la carrera Napoli-Capri de Pili. Juan heredó la organización (y la carpeta) pero ya lo estamos extrañando a Diego y su vaso de semillitas!! Matías DL también parte y también los O'Farrell. Freeland corre 100 espalda y sale de la pile directo a Firenze. Ya concluyendo, un mundial más en el haber, resultados deportivos buenos (no los mejores pero bastante buenos!!), montones de experiencias nuevas buenas, y Montreal 2014 en la mira!!! Abrazos, flaco

No comments: