Wednesday, May 2, 2012

Argentino de Pileta larga. Miramar 2012

Aquí va el relato de nuestro nadador Bryan Donnely sobre el fin de semana en Miramar. Que tal Inefables Termino para nosotros el torneo,manana sigue pero hoy nos vamos todos los inefables. La experiencia de venir es muy buena,cada vez que asisto a un Argentino,me siento un gran afortunado,poder venir a competir a nivel nacional es muy gratificante.En mi caso,tambien,es una oportunidad de encontrarte con cada vez mas gente amiga o conocida,que en estos ultimos anios me he cruzado,mas los que siempre conoces cada vez que venis.Yo siento eso y por eso,ademas del deseo de competir, no me quiero perder ninguno de los 2 Argentinos que hay por anio(pileta corta y pil. larga). La competencia. 1)Juan hizo un buen campeonato,creo que mejoro todos sus tiempos,o por lo menos los mantuvo,y lo mas importante fue lo parejo que nado en sus carreras,indice de que estuvo concentrado,ademas de entrenado. En 200m libre hizo 2'45"(1'22'' y pico por cada 100m,un reloj),en 100 back hizo 1'24"(41" y 43" los parciales de 50m),en 50 back mantuvo su 38",y en 50m libre bajo a 32". 2)Mike corrio 2 carreras,50 libre tuve una dura lucha,salio 2do por un dedo(PLATA),esa carrera la vi bien y puso todo lo que tenia,el irlandes no se dejo nada en el buche.La 2da(50 pecho) no la vi pero se llevo el ORO...el unico logrado por la delegacion. 3)Matias corrio muy bien 50m libre(29",se anoto con 31") y gano con mucha autoridad su serie,con buena salida y buen ritmo de llegada.La otra(100m libre),ver nota aparte(blooper),adjunto relato mas abajo 4)Yo corri 5 carreras,1 bien y 4 mal.Empiezo por estas: 200m libre,hice 2'54"(parciales 1'23" y 1'30") - BRONCE 400m libre hice 6'23"(parciales 1'28",1'34",1'38" y 1'41",exactamente al reves de lo que debia) 100m libre hice 1'20''largo(tenia 1'18").Aqui me sambulli y me di cuenta inmediatamente que no iba a divertirme,se me llenaron de agua los googles,que suplicio,no veia nada y me trague las paredes en las vueltas.Encima justo antes de largar le hice una senia a Luto(el Mark Spitz de los masters)que me tome el tiempo...como no tenia reloj saco su telefono a mil y me lo tomo,un gaucho. 50m libre podia sacar medalla si hacia 34 y pico(marca que ya tenia),y sali 4to con 35''50.Esta no senti que la corri mal,me senti bien,pero no cumpli el objetivo. 800m la corri bien,hice 13'23"(parciales de 100m 1'39",1'45",1'42",1'41",1'38",1'39",1,39 y 1'36"),termine muy bien y disfrute la carrera. PLATA. Comentario aparte para nuestro futuro companero en Riccione,Robert Merega,clavo 26'90" en 50m libre,y 1'00" en 100m libre. abrazo Brian PD Algunas criticas : Miramar 2012 estuvo bastante concurrida,mas de 500 nadadores.Un exito en la convocatoria,que no fue correspondido por el servicio prestado. Las instalaciones tuvieron una baja con respecto al anio anterior,ya que la pequenia pileta auxiliar no fucionaba,estaba en reparacion,y eso afecto el minimo servicio que requiere gente que viene de todo el pais,con mucho entusiasmo y esfuerzo,ya que no se podia aflojar despues de las pruebas,y el mismo afloje anterior a la competencia esta atiborrado de nadadores,que en apenas 6 carriles estaban a los manotazos y empujones para hacer un afloje previo muy pobre. La organizacion de la informacion fue,tambien, de la mas pobre que vi hasta ahora.Por ej el cancheo lo ponian unos minutos antes de la jornada matutina,y lo mismo a la tarde,en vez de por lo menos poner a la mañana el cancheo por todo ese dia. Me cuesta creer,con el pelado(Sergio?) en comando,que todo eso se haga tan mal.Mas alla de que el 100% del cancheo deberia estar accesible en internet antes del torneo.No lo entiendo.Habia bastante disconformismo en todos por este tema. Otra:Me comento uno de los guardas que se estaba decidiendo el prox Argentino pileta larga en El Cafayate(Sur argentino) para Septiembre.

No comments: