Wednesday, March 16, 2011

Copa Anita Señorans 2011 (Náutico de San Isidro)


Relato de uno de los participantes, Critóbal de Aldecoa:

El domingo 27 de marzo se llevó a cabo el tradicional torneo “Anita Señorans” en el Club Náutico San Isidro, e Inefables cantó presente. Miguel O’Farrell, Amadeo Quiroga y Guillermo Podestá nos representaron; de mi lado, participé en nombre del Náutico, para no perderme una de las carreras, exclusiva para socios de la institución.

Fue un lindo evento, de tono muy familiar, y todos pasamos una tarde muy agradable. Además del Náutico y de nuestra (reducida pero destacada) comitiva, participaron también el B.A. Rowing y el Belgrano Athletic, generando un buen marco. La organización, liderada por Eduardo McCallum, impecable.

Como sabrán, el Náutico es una institución tradicional y de naturaleza bastante conservadora. Al punto tal que un traje de baño de competición, aun cuando sea negro, es mirado con alguna sorpresa. La pregunta, entonces, que algunos nos formulamos fue, ¿está el club preparado para recibir a Amadeo y sus ya célebres “sungas”? Podemos decir, con total confianza, que la aparición de nuestro nadador en un reducido modelo a cuadros violetas y blancos fue la sensación del evento. Tan fue así que señoras y señoritas de reputación intachable se me acercaron, por ejemplo, a preguntar “¿es soltero?”. Un éxito rotundo…

Debo reconocer que esperaba una comitiva de Inefables más abundante. Y esa sensación se exacerbó cuando por los altoparlantes anunciaron, en una grilla de partida, “en el andarivel 4, Juan Pablo Dithurbide”. Pues bien, el andarivel permaneció desierto, y nuestro tesorero brilló por su ausencia, agigantando así los rumores acerca de su retiro de las actividades deportivas…

Los Inefables cumplieron buenos papeles en el torneo. Amadeo hizo una excelente carrera de 50 mts. libre (parecía una lancha), aunque fue apenas superado por un muy buen nadador del Náutico (Alejandro Gianakis, que ganó literalmente todas las carreras en las que participó). Amadeo prometió revancha para el año que viene… Yo salí tercero, configurando así un podio 66% Inefable. Mejoré levemente mi tiempo de Salto, así que muy contento.

Miguel también cosechó su habitual colección de medallas; salió primero en crol, segundo en pecho, tercero en mariposa y cuarto en espalda (en estas últimas categorías se corrió “50 años y más”, Miguel dio ventaja). Además, y como ya es tradición, el presidente del Náutico lo invitó a repartir las medallas en representación del Jockey).

Guillermo también arrimó puntos para Inefables con un tercer puesto en pecho y un cuarto en libre.

De mi lado, también tuve una buena carrera de pecho; hice un buen tiempo y salí segundo (detrás, inevitablemente, del nombrado Gianakis). Mis participaciones en espalda y mariposa, para el olvido...

Y, cerrando el torneo, con mi padre y una sobrina, ganamos la Posta de las Generaciones (muy concurrida este año, con nueve equipos).

Muy lindo evento, realmente vale la pena. Espero poder ir de nuevo el año que viene, junto con un grupo aun mayor de Inefables.

Abrazo desde Uruguay.

Cristóbal de Aldecoa

No comments: