Monday, January 25, 2016
POSTA AMERICANA. Club Náutico de San Isidro 10.12.2015. Escribe RODRIGO ALEGRÍA
El 10 de Diciembre fue un día histórico. No por la asunción del nuevo presidente, sino por lo que sigue… Como en el Belgrano Athletic hacía más de un mes, varios clubes nos reuníamos en un marco de gran camaradería para disputar una nueva posta de natación. Esta vez, la pileta larga de 50m del Náutico de San Isidro nos invitaba a los 4 nadadores por equipo a transitar cien metros cada uno (100m – 2 piletas), tantas veces como sea posible dentro de 45 minutos. El equipo ganador resultaría el que más metros haya recorrido en ese tiempo. Además, para hacer más competitiva la prueba, se disponía de un sistema con “ventaja”, mediante el cual se ponderaba positivamente la edad y sexo, con el fin de intentar igualar los equipos.
Nuestro Jockey Club presentó dos equipos, uno sin y otro con ventaja, que recibieron los nombres de Jockey “A” y “B” respectivamente. Además de los nadadores, el entourage del JC estuvo integrada por Diego “el Profe”, suplentes, otros Inefables que alentaron, mujeres y hasta padres (los de Aldecoa)!!!
A las 19hs. de un día glorioso, comenzó la prueba con un pitazo. Las planillas de los equipos del club fueron objeto de miradas curiosas de otros nadadores. Parecía que el “A” venía bien, y el “B”, con Brian como abanderado, iba a saber tomar ventaja de su buena combinación de experiencia y velocidad.
Cada nadador terminó nadando aproximadamente 800 metros, a una alta velocidad, y con no más de 5 minutos para descansar. Agotadora carrera! Con la campana final, ambos equipos se preparaban para el podio, conocedores de su buena performance. Pero quedaban los cálculos del hándicap, y el recuento.
Nervios y foto de los participantes.
Llegó la hora de la premiación. Más nervios.
Para hacerla corta, ambos equipos ganaron sus pruebas. “Por robo” en el caso del equipo “Jockey B”, según anunciaba el capitán de natación del Náutico. Medalla de oro para todos, y gran logro para el club.
Luego de ello, excelente recepción con pizzas y empanadas, charlas y promesas de reencuentro. Una deuda pendiente del Jockey, que esperemos pronto sea sede de una prueba de este tipo. Debajo los resultados:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment