Este es el relato de nuestro querido Javier Maldonado en su competencia de aguas abiertas en la que, a pesar de morirse de frío, logró divertirse y una medalla:
Brian, Inefables,
La verdad que fue espectacular , disfrute mucho y el tiempo era inmejorable. Buen mar y sol, el agua un poco fria 17 ºC , pero no se podía pedir nada mejor. El lugar es increible con aguas transparentes y payas pequeñas .... Brian que te voy a contar!
No había entrenado mucho , y nunca había hecho una tirada seguida de 3000.
Carrera:
En la salida había mucha gente y muchas patadas, decidí tomar la estrategia de " la mejor defensa es un buen ataque ", me mate durante 400 m hasta encontrarme un poco mas liberado , le pague caro los siguientes 1000 que fueron de recuperación. La orientación claramente no es mi fuerte y tuve sensación de Zig-Zag . Por suerte justo enlazamos con los de 6.500 que habian salido de mas lejos una hora antes y pude tomar como referencia un pelotón que iban a buen ritmo y parecían conocedores de las corrientes marinas. Me llevaron en volandas hasta la llegada.
Salí muy mareado hice tres pasos en falso y casi me caigo , mucha gente mirando ... pero tranquilos aguante el tipo como si estuviera perfecto.
Chicas:
Lo separo pq es un apartado importante , las que había eran o tritletas o nadadoras que volaban , muy simpaticas y con muchas ganas de nadar con los inefables. Por favor Diego ven a hacer una selección para poder elegir a las mejores nadadoras.
Estoy pensando la de 6.500 que es dentro de 3 meses, he de mejorar tecnica y aprender a nadar con respiración bilateral. Lo que queda claro es, que no soy corredor de fondo , pero es bonita la experiencia y el ambiente.
Abrazo
Javier
PD. muchas gracias a todos por los animos!
No comments:
Post a Comment