Saturday, October 19, 2013

Metro. Otra jornada. Asistencia INEFABLE y varios logros

Aquí el relato de Rodrigo Alegría, uno de los tres integrantes de nuestro representativo:

Medio de sopetón nos agarró la última fecha del Metropolitano. Recién la noticia se divulgó el miércoles, y ya el equipo venía con el caballo cansado de la visita a las barrancas de la linda Rosario el fin de semana anterior.
En lo personal, con los magros resultados obtenidos en la enorme pileta del Sportivo Avellaneda, ya daba por cerrado el año. Pero la vida da revanchas, y sin mucho ánimo, firmé para el estoico tridente de representantes del equipo Inefable.
Luego de una semana de arduo trabajo en la oficina, me tocaba dar una clase de postgrado de 9 a 13. El ablande comenzaba a las 14...
Las pruebas: 100 mariposa, 50 pecho, y 100 combinado.
Terminada que fue en tiempo y forma la clase, mandé un SOS al servicio de asistencia vial Inefable, y gracias al cielo, se compadecieron de mí. Fran me buscó, y juntos nos dirigimos al Bajo Flores.
Después de penar con unos 30.000 bolitas a quienes les llegó tarde la noticia de carnaval, y salieron de party a la 9 de Julio en el mes de octubre, nos subimos a la AU 25 de Mayo, y bordeamos la villa en territorio hostil para llegar al Club, vueltas en U mediante, y otras infracciones menores.
Hora oficial de llegada: 14.20. Hora de comienzo de la prueba: 14.30. Primera prueba: 100 mariposa.
Por suerte, Brian ya había hecho las tareas administrativas, y contábamos con información de largada. El ablande: en mi caso 100 m suave, y en el de Fran una mísera ida y vuelta. Por mi culpa (solo mía Flaco, lo reconozco), 2/3 del equipo estaba cual roca. Yo: después de 4 horas parado y hablando, no sé si estaba mejor o peor. Pero estaba.
Vinieron los promocionales, el Pico Dulce, y el recuerdo de Bahía. Mutatis mutandi, mismo escenario. Llegar corriendo, no ablandar, y 100 mariposa.
Grito de por medio, hicimos sentir nuestra presencia, y el aura Inefable invadió la carpa. Los banderines que cruzaban la pileta se transformaron en los bigotes del fundador Pellegrini.
Me tiré nomás, como venía, casi que a ablandar. Al dar la vuelta de los 50, pensé en seguir la carrera crol. Por suerte me contuve. Nadé técnico y le metí al final. Buena carrera, atento las circunstancias. Digno quinto puesto (el hecho que éramos 5 es un detalle menor). Sumaba.
Buena también la performance inicial del pétreo conductor en 50 pecho. Salida un poco profunda, buen ritmo de estirada y brazada, buena vuelta y a meterle. BRONCE. Se adelantó un puesto a lo previsto en los papeles.
Venían los 100 combinado. Brian rebozaba de alegría. Se lo sentía como en su casa. Le quise poner un poco de presión, y no le comenté lo que me había dicho Fran hacía un rato: corría solo en su categoría. Es más, le empecé a preguntar por nadadores de gris cabellera, y a quien no conocía él (que era la minoría), yo le decía que creía que tenían su edad... Sentí la adrenalina correrle por sus venas irlandesas.
Todo esto mientras promocionales corrían 400 libre. Un perno en la hasta entonces perfecta organización.
Buena carrera la de Brian, con tiempos parciales de 24, 27.08, 31.71 y un buen remate de 20.49 para un total de 1'43"28.
Fran y yo corríamos la misma serie, 3 carreras después de Brian. Carril 3 y 5. Fran el favorito, atento a que ganaba por 2' según planilla. Me preguntó si había alguna apuesta, y medio a regañadientes (para no parecer un rata), acepté. El hecho que me haya sacado 8 segundos en pecho en el relevo de Rosario llamaba a la precaución.
Corriendo llegamos al lugar de precompetencia. Rápidamente la Sra. Roz (googlear Roz Monsters Inc. y sabrán de quien hablo) graznó nuestros nombres, y detrás del partidor nos ubicamos. A meterle nomás. No era la eterna pileta de Rosario, sino una mucho más razonable distancia.
Yo me sentí bien todo el trayecto, un poco desacomodado en espalda (era de esperar), y lento en pecho. Cuando dí la vuelta pecho-crol, vi que dos carriles a mi izquierda estaba por tocar Fran. Sabía que lo tenía. Sprint final y 1'23. No alcanzó para el podio, pero fue una buena manera de terminar el año. Pedro!!! Marchando licuadito gratis!
Para las 17:30 estábamos regresando.
Premiación para Poseydon, 2do. Reynado. Inefables JC un muy digno 7mo puesto.
Todas las carreras fueron filmadas, hubieron algunos buenos retratos, que serán oportunamente subidos al FaceBook.
Paso un adelanto. Linda jornada, dos fierritos y, en mi caso, la sensación del deber cumplido.
Abrazo Inefable,
Rodri

No comments: