Tuesday, November 29, 2011

Maratón Acuática de PILAR (Copa Geijo-Blaum)

Queridos Inefables
Muy buena jornada tuvimos el sabado,con gran concurrencia.Hubo discursos breves de 2 campeones,Damian Blaum(sub campeon mundial) y nuestra querida Pili,la gran bi campeona mundial.La laguna estaba muy buena,sin olas,con agua limpia y de temperatura agradable.Pili no solo presento la prueba sino que nado con nosotros,aprovecho la volada y nado...todas las carreras! imaginense el calor que habia que hasta Diego se tiro y nado 1 km.

Celebramos la vuelta de Carlitos Morgan,y sobre todo la celebro el,se lo vio muy contento, volvio al ruedo y nado 1 km ,y ademas subio al podio a buscar su ORO!
En la de 3k estuvimos Rodrigo Alegria,(debutante!),Juan Van Peborgh,Amadeo Quiroga y el que suscribe. Extranamos al Capi.
A continuacion los tiempos :
categ tiempo medalla distancia

Morgan 55-59 21min oro 1 km
Rodrigo Alegria 1.10 hr 3 km
Juan V P 45-49 55 m bronce 3 km
Amadeo Q 45-49 ? oro 3 km (entre 52 o 54 m)
Brian 60-64 59 m oro 3 km

Lo mio era inevitable,nade solo.
Los tiempos nos indican una de 2 cosas,o nadamos mal o la distancia era mayor a la declarada,obviamente pensamos que nadamos rapidisimo.

abzo y nos vemos en el Argentino
Bryan Donnelly

PANAMERICANO MASTERS DE NATACIÓN(pileta larga. RÍO, BRASIL 2011 (del 8 al 15 de Noviembre)

Dos integrantes del grupo de natación INEFABLES del Jockey Club se presentaron a este importante evento, que incluye nadadores de toda América, desde Canadá hasta la Argentina. Participaron 1700 nadadores y la organización fue impecable. Los cariocas hicieron gala de su eficiencia en un entorno realmente atractivo: una excelente pileta abierta bajo el sol brasileño, dos más para precalentamiento, y gradas techadas para observar la competencia.

Tanto Juan van Peborgh como Brian Donnelly participaron de varias pruebas, a saber:

Juan van Peborgh (categoría 45+)

prueba tiempo posición

220 m espalda 3’18’’ 11º (’minutos ”segundos)
100 m libre 1’ 14’’ 19º
50 m libre 32’’ 20º
100 m espalda 1’ 30’’ 12º
50 m espalda 40’’ 10º se adjudico una MEDALLA

Brian Donnelly (categoría 60+)

800 m libre 13’50’’ 12º
200 m libre 2’58’’ 12º
100m libre 1’18’’ 12º
50 m libre 35’’ 15º
400m libre 6’27’’ 11º
Aguas Abiertas 55’15’’ 13º (3 km) en playa Copacabana


La competencia de Aguas Abiertas fue también muy bien organizada, en la tradicional playa de Río, con una concurrencia importante de 550 nadadores. La seguridad fue bien provista con unos 30 hombres en sus kayacs quienes, además, nos marcaban el camino, además de algunas lanchas de apoyo. Partimos corriendo desde la playa primero los varones (350)y, 5 minutos después, las mujeres(200), en un circuito marcado con grandes boyas bien visibles, que terminaba en el mismo punto de la largada. El mar se presentó algo picado y las olas fueron agrandándose a medida que avanzaba la carrera, pero sin llegar a provocar inconvenientes. Fue un excelente broche de cierre del Panamericano.

El nivel de competencia fue muy bueno. Se mezclan desde ex campeones olímpicos hasta nadadores amateurs como nosotros, y se agradece la ocasión de hacer nuevas amistades y reencontrarse con amigos de anteriores competencias internacionales de masters. El espíritu masters es esencialmente de confraternidad y de sana competencia, con una gran mayoría de nadadores amateurs que combinan su actividad profesional con la practica de este maravilloso deporte.

Thursday, November 24, 2011

LA FOTO


Sí, sé que somos un equipo de natación. Que nos regocijamos (¿revolcamos? ¿nadamos? ¿arrastramos?) en las aguas de aquí y del mundo entero.
Pero permítanme una breve digresión, un paréntesis, una distracción entre tantos logros acuáticos, y... !MIREN ESA FOTO! que encabezará el blog por unos días (hasta que pongamos algo mejor...).
Observen, además de la innegable belleza del jugador, su concentración, su temple, su determinación. Vean su cabeza, enhiesta, su pulso firme. Vean cómo esgrime el instrumento del juego (....) y empuña el arma de manera viril y decidida. !Ah! y observen la musculatura de sus brazos, esos troncos forjados, diría yo !esculpidos!, en las aguas brazada tras brazada de mariposa. !Qué maravilla! ¿Es acaso Adan? ¿Es Tiger? No, soy yo, el capitán, abriendo el torneo de golf para la historia.
Estoy emocionado, conmovido, discúlpenme.
Los demás, fuera de foco, observan con el aire contenido, prestos para la burlona, fácil, chapucera carcajada. !Pero NO!! Se las niego, sí, se las niego con soberbio disparo de salida. ¿Qué les queda? Comentar sobre mis medias ("tres cuartos, del colegio", "payaso!" me gritaron). Pequeñeces, tonterías. Ladran Sancho!

Torneo de Golf "Copa Inefables 2011"

A las 7.30 de hoy, jueves 24 de noviembre de 2011 (la fecha es importante), se inició el primer Torneo de Golf Copa Inefables con tremendo drive del capitán (un tanto a la derecha), que dejó a todos patitiesos (vinieron a reírse del capitán y se fueron con rabo entre las patas). Hecho lo cual, declaré solemnemente inaugurada la Copa Inefables "que se celebrará todos los años, mientras exista voluntad" (esas fueron las palabras). !Y vaya si la hubo hoy! Organización (insólitamente) impecable (es que estuvo a cargo de tesorero Juan Pi y nadador obstinado Nico Carlisle). Tres líneas, 9 jugadores, que competían por equipos (suma de puntos) e individual. Primera línea: Ropo G.Zapiola, Martín Huergo y Freeland. Segunda: Bryan Donnelly, Willy Plate y Tota De Ridder (que no es Inefable, pero lo será pronto, según pareció prometer después de los tragos del final. Y además "la Tota" tuvo la gentileza de cubrir vacante de última hora). Tecera: Santi G.Pini, Juan Pablo Dithurbide y Nico Carlisle. ¿Adivinan quien ganó? El equipo de los organizadores, con rotundos, e inalcanzables, 80 puntos (afano). Nadie creía mucho en esos números porque en el equipo estaba el tesorero, que suele divertirse jorobando a los demás. Pero al final, nos convencimos. El segundo equipo, Ropo y cía, 69 y el tercero, BRyan, 68. El individual lo ganó Santi G.Pini con 37 y segundos quedaron la Tota De Ridder y Freeland con 33. El tesorero se llevó el premio al mejor approach (!que fue horrible!! me refiero al approach, el premio no se porque nadie vio ninguno). Willy Plate se llevo el premio (??) al mejor long drive (ese sí que fue bueno, más de 320 yards !looong indeed!). Huergo se queja mucho pero juega fenómeno. Ropo, como en el agua, juego y camiseta. Parece que Nico y Juan Pablo tuvoieron una tenida difícil y pareja, que quedó, igualmente pareja para decepción de Tesorero (que lo tenía, y lo dejó escapar "porque le dio pena" (...). Tragos al final, fenomenal picada, sol (mucho calor) y promesas de nuevos encuentros. Espero que haya muchos. Lo que es seguro que la COPA llegó para quedarse.



Huergo se retira del torneo, luego de opípara picada, con el "móvil Inefable". Esta es otra foto para la historia.



Ropo Giménez Zapiola, pega su tiro de salida en el tee del 1.

Friday, November 18, 2011

Encuentro de Camaradería en CUBA


El martes pasado, fuimos invitados por nuestros amigos "los Baculentos" a CUBA (sede Paqlermo) para participar de una competencia de postas mixtas junto a los anfitriones, el BAC y el Náutico de San Isidro. Dos equipos por Club. Nos costó mucho juntar a las mujeres (!es que no tenemos nadadoras!) pero gentil (y esforzadamente) se ofrecieron todas las féminas de la familia Vila (Dolores, Poli y Doli) y Mariví Martínez Bo. De los varones estuvimos Morgan, Vila, De Lorenzo y Freeland vigilados (por de cerca por Diego). Nadamos, competimos, la pasamos fenómeno y no logramos podio esta vez.
Festejo y agasajo final con vino, empanadas y entrega de premios y cuentos entre amigos.
Muchas gracias a Maxi y a todos los amigos de CUBA y a los demás clubes participantes.