Thursday, June 2, 2011

¿No más desayunos?

El nadador Juan Van Peborgh nos acerca esta lamentable noticia:


CIERRE DE UN CICLO EXITOSO
No se renovará el aclamado programa Desayuno Para Todos

Buenos Aires (Telam) - La prestigiosa institución Jockey Club anunció hoy que no renovará el popular ciclo de debates deportivos de alta competencia vinculados a la actividad natatoria del club, denominado Desayuno Para Todos. Si bien el comunicado fue de estricta circulación interna, la noticia trascendió el ámbito de la exclusiva sede de la Avenida Alvear y fue confirmada a este medio por fuentes fidedignas.

El anuncio ocurrió de manera imprevista y tomó por sorpresa a la comunidad y al propio equipo de natación Inefables, en virtud de la innegable popularidad del programa, cuya temática solía extenderse más allá del deporte para abarcar importantes asuntos del quehacer nacional. Algunos de sus capítulos más memorables exploraron temáticas actuales y urgentes en materia política (el rol del delegado de pileta), económica (la labor de tesorero), social (la fiesta para ver el tan esperado video de Suecia), y de salud pública (efectos no deseados de la prolongada turbiedad del natatorio).

Según se pudo constatar, la discontinuidad del ciclo estaría vinculada a la falta de auspicios. "Hay quienes no honran las apuestas y así no hay quien pague los desayunos", declaró un socio vinculado a la actividad financiera que solicitó mantener su nombre en reserva. También en estricto off-the-record, un asiduo participante de los desayunos espetó: "Los que pagan siempre somos los mismos".

Resultaron infructuosas las gestiones de este medio para hacer contacto con el capitán del equipo, cuyo paradero se desconoce hace meses, y con el tesorero de Inefables, figura clave en esta coyuntura. De este último, trascendió que sería dueño de la empresa de auditoría encargada de controlar su propia gestión. Al parecer, las acciones figuraban como propiedad de dos mujeres octogenarias, pero habrían sido transferidas recientemente en favor del financista. (Ver aparte).

Mientras tanto, en algunos círculos de Inefables se especula con el relanzamiento del ciclo en una temporada venidera con nuevo nombre (ya no sería "Para Todos"), en tanto prosperen las gestiones para desarrollar nuevas fuentes de financiamiento.

No comments: