Nuestra querida PILI GEIJO, novia de Diego el entrenador e Inefable de alma, sigue haciendo cosas importantes. En la Sexta etapa del circuito mundial de maratones acuáticas disputada en el Lago Ohrid en Macedonia, quedó SEGUNDA, a un brazo de la italiana Frediani. Voló luego a Canadá para disputar el tradicional Grand Prix de aguas abiertas en Roberval (cerca de Quebec) llamado "el cruce del Lago San Juan". Quedó, de nuevo segunda tras una extenuante y por qué no decirlo TREMENDA prueba de más de 8 horas. Aquí el relato de Diego Tricarico:
"Pilar pudo terminar una de las maratones acuáticas "a mi parecer" más duras que existen en el planeta... Esta travesìa como dicen acá de 32 km arranca en un Río de deshielo que tiene aproximadamente 14/5 grados con un color gris oscuro que asusta. Luego de nadar una hora y media allí ,se sale al Lago que brinda unos 19 grados de alivio durante dos horas y media... porque a las 4 horas aprox de carrera el agua vuelve a descender su temperatura por la influencia de tres ríos que lo nutren de aguas bastante frìas tambien... allí pasamos una horita más de mucho frío y dudas... pero este fenómeno que tengo de pareja y nadadora apretó dientes se nutrió de alientos y frutas y siguió adelante, luego de 7 horas de nado la llegada se empezó a ver cada vez con más claridad y la emoción empezó a llenarnos... una increíble multitud nos estaba esperando al margen del lago... alentando... aplaudiendo... gritando... te hacen sentir la proeza que acabas de hacer... casi 8 horas de nado en aguas frías y duras con colores gris plomo y por mometos gris mezclado con rojo... como si fuera coca cola dicen los chicos... que mas decir... !sin igual!!!
Pili quedó segunda nuevamente detrás de la Italiana Camila Fedriani... una gran persona y compañera de viaje... una gran rival... a la cual pronto le volveremos a dar batalla en las pistas acuáticas...".
No comments:
Post a Comment