Sunday, April 27, 2014

TORNEO ARGENTINO DE NATACIÓN MASTER EN EL CENARD. ÚLTIMO DÍA DE COMPETENCIAS.

El domingo se corrió por la mañana. Fuimos casi todos a ver a Fran Civit, el valiente de los 200 metros pecho, que hizo una marca razonable pero que se puede mejorar mucho, 3:20.21 (6to. Lugar).
Después varios fuimos los que nos tiramos en los 50 mariposa. Por orden de edad. Santucci metió 31.41; Huergo 39.31; Freeland 34.85; Tedin 39.01; Espina 37.88; Morgan 33.30 y otro ORO!!; Pierito Fabiani 52.17 (5to.) y Miguel  O’ Farrell que se colgó otro ORO con 1.11.63

Fin del TORNEO. Soberbias actuaciones de tres pilares del equipo (motores de la mediana edad) Nacho Tedin, Miguel Angel Martínez y Fran Civit. SE llenaron de podios y de medallas Mike O Farrell, Flaco Espina y Bryan Donnelly. Bajaron tiempos y se acercan a sus metas Piero Fabiani, Martin Huergo y el  Tano Santucci. Amadeo Quiroga, uno de los pioneros del grupo, aparece ahora muy integrado y disfrutando más que nunca. Además de nadar muy bien trajo a su mujer Isabel, que rompe la monotonía masculina y nos llena de esperanzas. Dos menciones especiales finales. El profe Diego, nuestro bastión, nos entrenó muy bien y nos acompaña siempre. Qué paciencia que tiene y cómo nos quiere!! Y, por cierto CARLITOS MORGAN con mayúsculas nuestro mejor nadador que vuelve a poner su nombre en lo más alto cada vez que participa y se lleva oros y récords. Y nos llena de alegría.


GRACIAS a TODOS. Inefables ¡!A VENCER!!!!!

TORNEO ARGENTINO DE NATACION MASTER EN EL CENARD. TERCER DÍA DE COMPETENCIAS.

El sábado empezó por la mañana con Bryan y Amadeo en los 400 libre y tiempos de 6:49.53 (BRONCE) y 5:54.34 (7mo.) respectivamente.
Por la tarde, corrimos casi todos en los 100 libre (Piero ausente por bautizo nieta y Morgan estuvo de hincha).  Donnelly 1:23.99 (4to.); Feeland 1:11.29; Quiroga 1:07.49 (5to.); Civit 1:08,97 (bajó más de dos segundos su mejor marca!); Espina 1:12.22 (ORO); Tedin 1:11.22; Huergo 1:09.41: Santucci 1:01.45 (ya llegará el ansiadominuto!!); Martínez 1:17.13;   
Luego vino Mike O’Farrell que se tiró a nadar valientemente los 200 medley. Pasó los 50 mariposa y entonces todos supimos que podría hacerlo (y él mismo…). Bien Mike con un tiempo de 5:01.37 y ORO.
Freeland encaró los 200 espalda, hizo 3:08.86 (5to.) y bajó considerablemente su marca anterior metiéndose en los tiempos que pide el Mundial. Contento con eso.
Terminó con los 50 pecho. Un sprint fantástico de Fran y Miguel Ángel corriendo uno al lado del otro. Miguel sacó una ligera ventaja que mantuvo hasta el final. Excelentes tiempos para ambos de 37.26 para M.A. (4to. A una décima del 3ro…) y de 37:87 para Fran. Contentos los dos. Mike O’Farrell se llevó PLATA con 54.81.

Buena jornada. A esperar el cuarto y último día con participaciones Inefables en 200 pecho y en 50 mariposa. 

Saturday, April 26, 2014

Segunda jornada del Torneo de Natación Master en el CENARD, abril de 2014.



Ayer viernes, tuvimos un muy buen día de competencia Inefable. Empezaron por la mañana Bryan en los 800 libre con 14:09.51 y un bronce y esperado debut de Isabel de Quiroga (la mujer de Amadeo) que nadó los 400 libre y con 9:00 quedó en el 6to lugar.

Al fin tenemos una nadadora en el equipo!! Gracias Isabel y bienvenida.

Por la tarde empezó con los 50 espalda. O’ Farrell bronce con 58.91. Morgan ORO con 37.71; Nacho Tedin con un muy buen 38.41 (6to); Freeland 38.10 y Santucci con 36.45.

En los 50 libre, O’Farrell ORO con 44.92; Fabiani bajó considerablemente su marca y metió 36.34; Donnelly estuvo parejo con sus tiempos y metio 36.16; Morgan ORO con (nuevo record argentino!!); Espina hizo 32.29 (5to.); Miguel Angel Martinez, con 31.65 le ganó un desayuno al Cap que hizo 31.92; Tedín hizo un tiempazo bajando más de dos segundos su mejor marca y metió 30.58. Civit también  bajo su tiempo y metió 31.08; Huergo hizo 30,48 y Tano Santucci estuvo cerca de perforar los 26, hizo 27.01.

En 100 mariposa corrieron, en la misma serie, Martin Huergo que hizo 1:33.25 y Flaco Espina que se alzó con otra PLATA con 1:36.12. Está imparable el Flaco Espina. Quien lo aguanta ahora!!

Y finalmente los relevos de 4 x50 combinado. Se presentaron solo 2 equipos. Mayores de 240 años ( O Farrell, Civit, Espina y Donnelly) que se llevó el ORO y hasta 200 años (Freeland, Martinez, Morgan y Huergo) que llego 4to.

 Inefables va 6to en la general por equipos de varones.

Friday, April 25, 2014

Primera jornada. ARGENTINO de NATACION MASTER EN EL CENARD. ABRIL 2014

Primer día de competencias. Muy productivo.
Mike inició la saga con 100 pecho y se llevó la plata. Fran Civit y Miguel Angel Martínez corrieron uno al lado del otro y se sacaron chispas. Fueron en 40 y tocaron juntos. Luego Miguel lo pasó. Tiempos 1.25 Miguel y 1.28 FRan. Excelentes los dos. Para Miguel debut con un 4to, puesto a 1 s. del 3ro. Bine!! Fran bajó su mejor marca un segundo.
Luego vino una cosa horrorosa que fue verlo al Flaco Espina en 200 mariposa. Estaba entusiasmado porque le dijeron que corría solo y hasta prometió desayuno si no ganaba (es decir, si lo descalificaban, que era la única alternativa). Pues no, apareció un competidor del sur y le sacó 30 segundos. Plata para el flaco, que avanzaba despacito pero bastante seguro hacia la meta. Ponderable. Es un gran esfuerzo eso de los 200 mts. mariposa. Hay que ser valiente!! BRAVO FLACO!!!!
Después vinieron los 100 espalda. Bryan clavó 1.43 y se colgó la plata. Buena carrera, bien a la ida y fuerte a la vuelta. La disfrutó. Santucci hizo una buena marca de 1.19 largo. Se fue golpeando contra los costados, pero llegó contento. Dice que puede hacer 1.15, veremos. Nacho Tedin hizo un muy buen tiempo con 1:30.68.
Freeland repitió su marca de 1.25 (esta vez largo) y no quedó contento. Me costó volver... y la llegada fue horrible. Pero bueno, dice el profe que confirmar tiempos no está mal. Pero yo quiero bajarlos!!
En los 200 libre corrieron prácticamente todos. De mención lo de Santucci, 2.25 (buena marca) que lo dejó 4to. También lo de Huergo  2.38 que es su mejor marca personal. Se lo vio sólido y nadando bien. Civit metió 2.42 que también está bueno. Amadeo Quiroga creo que anduvo por los 2.34, muy bien. Tedin hizo 2:49.30 y bajo un segundo su marca. Miguel Angel 2:57.01; Espina 2:57.13. BRONCE para Donnelly 3:05.07. Piero Fabiani con 3:32.42 (5to.)
Finalmente llegaron las postas. Se armaron 3 equipos. Y nos tocó competir en la misma serie con uno de los nuestros...
Muy divertido y hubo hasta alguna presea.

El blooper del día: Piero, que se tiró en los 200 libres con las gafas en la frente (!!) y cuando llegó al agua se le metieron en la boca (!!). Así nadó, más de 100 metros hasta que se la sacó (por fin!) de un manotazo. Nunca pudo explicar por qué es que no se puso los googles en el partidor (o antes). Nunca se enteró...

Tuesday, April 22, 2014

Eligiendo equipos

El comité de vestuario de los Inefables (Piero, Nacho Tedín y Cap, Morgan ausente con aviso) estuvo eligiendo modelitos hoy por la mañana para que podamos lucir en el Mundial y también en otras competencias. Se preparan remeras, bermudas y camperas. En breve tendremos novedades.

Se viene el ARGENTINO en el CENARD

del jueves 24 al domingo 27 de abril nadaremos el Campeonato Argentino en la pileta del Cenard, en Baires. Llevaremos 14 nadadores, un buen número. Hemos entrenado fuerte y a conciencia. Creo que nos irá muy bien.

COPA ADOLFO MENDEZ TRONGÉ en CUBA.

el 5 de abril fuimos invitados a la sede de nuestros amigos de CUBA en Palermo a nadar una competencia de relevos americana y también medley. Se bautizó Copa Adolfo Méndez Trongé en recuerdo a ese ex presidente del CUBa recientemente fallecido.
Eran equipos mixtos. Presentamos dos e incorporamos a una nadadora a cada uno. Isabel, la mujer de Amadeo Quiroga y Vicky, una sobrinita de Carlos Morgan de 20 añitos... Día estupendo, buenas carreras y nunca nos enteramos cómo quedamos porque la fiscalización fue un lío (fuimos a la vez 1ros, segundos, terceros, quntos etc.). Equipos del BAC, del Náutico de San Isidro, de CUBa y de Mar Natación. Recepción luego con pizza, anécdotas y camaradería. Muchas gracias!!
 

Más aceptaciones del cargo de LEGATUS. Mensajes

Cristóbal de Aldecoa escribió;


Estimadísimos,

Estuve de viaje en Senegal (sigo sumando destinos poco convencionales), de manera tal que no pude expresar mi honra y emoción ante el nombramiento como Legatus Inefabilis. Acepto gustoso la denominación, desde la lejana Helvecia (mi ciudad, Vevey, era llamada Viviscus en la época romana).

Y puedo aceptar la nominación sin demasiada vergüenza pues, luego de un período de adaptación (pletórico de buen queso, pan y vino!) he retomado los entrenamientos. Me he unido al grupo Senior de Vevey Natation. Entrenan dos veces por semana; de momento he ido dos veces, solamente, de manera que no puedo dar demasiada información al respecto, más allá de lo evidente (dejar de entrenar por varios meses, y basar la dieta en pan, queso y vino, no tiene buen efecto sobre las capacidades natatorias!). Conforme la cosa progrese les iré contando.

Aprovecho para mandarle un gran abrazo a todos.


Christophoros Helveticus
Legatus Inefabilis – Provincia Alpes Poeninae

Billy Frenkel, dijo:

Queridisimos Inefables,

Es un gran honor recibir este titulo, representando a todos los Inefables sobre territorio frances. Acepto gustoso la denominacion y sera un orgullo. Si bien a causa del frio no he nadado mucho este ultimo tiempo estoy por comenzar la temporada primavera 2014 en estos dias.

Un abrazo para todos.
Semper Fidelis, 

Gulielmus IV
Legatus Inefabilis - Francice 

Cristián Sicardi preguntó:

Que grande las nominaciones!! Ahora pregunto, para San Isidro no hay, no?
Aprovecho a mandar saludos a los antiguos compañeritos de pileta,
Cristian 

Matías de Cristóbal dijo:

Estimados co-hermanos

También acepto honrado el cargo de "Legatus Inefabilis Capítulo Chile" para el que me habéis designado.
El día 26 tendremos la primera cesión en mi casa con Matías de Lorenzo y el Legatus Inefabilis visitante Javier Maldonado
abrazo
Matias