Saturday, November 30, 2013

Campeonato Sudamericano master 2013 SIGUE


Vamos a hablar de lo más importante. Carreras. Ya tienen los resultados que fue publicando Rodrigo. Como verán, las marcas no son las que esperábamos. A pesar de un buen plan de entrenamiento y que estamos bien. Pero en general el comentario es que la pileta está lenta. Agua como muy pesada (hay mucho sarro en las canillas lo que puede ser una señal). Pocos récords sudamericanos. De todos modos, sin podios hasta ahora, sacamos varias medallas entre el ato y el 8vo. puesto. (dan medallas hasta el . Varias de Bryan, de O´Farrell y de Freeland (por ahora 2 y hoy por la tercera. Es que somos 7 anotados en los 200 espalda, así es que si no me descalifican... que es probable, tendré que tener medalla). El Tano corrió una excelente carrera de 50 mariposa y bajó los 30´que era su objetivo. Consiguió dos 9nos puestos sin presea pero apostamos a que hoy rompe el maleficio y consigue su buscada medalla (está insoportable!!). Los 200 libre de Martin Huergo fueron buenos. También los de Civit en 200 libre y en 50 pecho. Lo de O´Farrell estuvo muy bien. Tuvo competencia y quedó bien arriba. Diego ganó su serie de 200 libre con comodidad. Nadando sólido y largo y destacándose en los últimos 50 donde empezó a patear como si tuviera un calambre en la pierna izquierda. Hizo 2.29, buen tiempo. Su comentario fue que le sobró... Ahora no entiendo por que si le sobró no lo dejó en donde lo tiene que dejar. Después nos dice a nosotros...
El jueves a la noche fuimos invitados por el Inefable de la primera hora, Matías de Cristóbal y su encantadora mujer Verónica a su casa a comer. Todo el GRUPO!! Contratamos una combi y allí fuimos subiendo la montaña por la zona de Las Condes. Encantadora velada con la familia De Cristobal. Tienen tres chicos, educaditos. Y dos perros (no tan educaditos). Un excelente jardín en donde comimos una picada pantagruélica y después una buena cazuela de pollo, tortas etc. Recuerdos, anécdotas, fotos, algo de nostalgia. Y a la vuelta nos trajeron bajando la montaña a los 10 del grupo, un encanto (porque no teníamos cómo volver). Todo muy bien salvo las lomas de burro que soporté estoicamente en mi baja columna. Quedamos en cenar hoy y los invitaremos para intentar devolver atenciones. Bueno hoy tenemos una parada difícil. Casi todos corren los 50 libre y el cap, va a morirse en los 200 espalda. Estoy realmente cansado, no se qué va a salir de eso. Morgan me dice que único que puede salir es un buen blooper. Creo que tiene razón. Estoy tan cansado que ni la vuelta puedo dar...

Campeonato Sudamericano Master Chile 2013

Primer RESUMEN DEL TORNEO
Como los veo ansiosos, les mando un resumen de lo actuado hasta ahora. Adelantados Diego y Bryan, que se fue solo a un departamento que queda muy lejos (como a propósito). Enfrente del Hotel tenemos dos grandes edificios de departamentos que se rentan. Qué le pasa a este muchacho?
El miércoles por la mañana corrió Bryan sus 800. Lo acompaño Diego. Hizo 14.01 con lo que quedó contento y con un puesto entre los 6 primeros. A la tarde llegamos varios más. Mi mujer y yo en vuelos separados (se la fumo el Tano en el asiento de al lado...). Por suerte llego Ines Morgan con Carlos al otro día y desde entonces no paran de hablar, caminar, comer y sobre todo comprar. La noche del miércoles fuimos con O'Farrel, Tano, Diego y Caro a comer a restaurante recomendado por el Hotel y donde casi nos matan. No solo por el precio sino por la calidad de la ingesta. Espantoso. El torneo esta dividido en dos. Por la mañana corren mayores de 50 y por la tarde los demás. Eso descomprime el lugar, hay más de 1300 nadadores, pero complica la gesta grupal. La pileta es estupenda. En rigor es un complejo. Pileta externa, al sol y en un parque y pileta cubierta en estadio muy bueno. Servicios pésimos, casi como en el Cenard. No se puede creer que hagan semejantes obras con tan pocos o malos servicios. Vestuarios mínimos, desproporcionados para la dimensión y banquillos lamentables, sin lockers ni nada parecido, dos mingitorios y dos water con lo que la excursión a los baños puede ser realmente compleja y humillante. Pero cuando estás en el estadio, realmente lo disfrutás. Y la pileta es fantástica!! Queda MUY LEJOS y es difícil llegar. Probamos el primer día con el metro y quedamos a unos 20 kilómetros de distancia bajo un sol abrasador. Casi muero con Mike en el trayecto... Ahora vamos en unos bondis que nos dejan relativamente cerca. 
La ciudad está extraordinaria. Ha crecido y crece mucho. La gente compra y gasta. La ciudad está limpia y linda. Todas las marcas a precios razonables, dicen las mujeres y nosotros, que ayer dimos vueltita, también. después sigo.