Saturday, October 19, 2013

Almuerzo Inefable. Un viernes en el que pocos trabajaron a la tarde...



Nos reunimos el viernes 18 de octubre en la terraza del Estudio del Flaco Espina en la calle Tucumán. Fantástico lugar que ya había sido visitado en otras ocasiones. Chinchulines, y bifes al disco. Buen vino  etc. Todo estupendo. Programamos próximos eventos: sudamericano en Santiago para fin de noviembre   y mundial de Canadá para el año que viene. Gran ambiente, cuentos, historias y gastes como siempre.
Tenemos un gran grupo y vamos a más.
GRACIAS DE TODOS AL ANFITRIÓN!!

Fotos de la última jornada del Metro


Metro. Otra jornada. Asistencia INEFABLE y varios logros

Aquí el relato de Rodrigo Alegría, uno de los tres integrantes de nuestro representativo:

Medio de sopetón nos agarró la última fecha del Metropolitano. Recién la noticia se divulgó el miércoles, y ya el equipo venía con el caballo cansado de la visita a las barrancas de la linda Rosario el fin de semana anterior.
En lo personal, con los magros resultados obtenidos en la enorme pileta del Sportivo Avellaneda, ya daba por cerrado el año. Pero la vida da revanchas, y sin mucho ánimo, firmé para el estoico tridente de representantes del equipo Inefable.
Luego de una semana de arduo trabajo en la oficina, me tocaba dar una clase de postgrado de 9 a 13. El ablande comenzaba a las 14...
Las pruebas: 100 mariposa, 50 pecho, y 100 combinado.
Terminada que fue en tiempo y forma la clase, mandé un SOS al servicio de asistencia vial Inefable, y gracias al cielo, se compadecieron de mí. Fran me buscó, y juntos nos dirigimos al Bajo Flores.
Después de penar con unos 30.000 bolitas a quienes les llegó tarde la noticia de carnaval, y salieron de party a la 9 de Julio en el mes de octubre, nos subimos a la AU 25 de Mayo, y bordeamos la villa en territorio hostil para llegar al Club, vueltas en U mediante, y otras infracciones menores.
Hora oficial de llegada: 14.20. Hora de comienzo de la prueba: 14.30. Primera prueba: 100 mariposa.
Por suerte, Brian ya había hecho las tareas administrativas, y contábamos con información de largada. El ablande: en mi caso 100 m suave, y en el de Fran una mísera ida y vuelta. Por mi culpa (solo mía Flaco, lo reconozco), 2/3 del equipo estaba cual roca. Yo: después de 4 horas parado y hablando, no sé si estaba mejor o peor. Pero estaba.
Vinieron los promocionales, el Pico Dulce, y el recuerdo de Bahía. Mutatis mutandi, mismo escenario. Llegar corriendo, no ablandar, y 100 mariposa.
Grito de por medio, hicimos sentir nuestra presencia, y el aura Inefable invadió la carpa. Los banderines que cruzaban la pileta se transformaron en los bigotes del fundador Pellegrini.
Me tiré nomás, como venía, casi que a ablandar. Al dar la vuelta de los 50, pensé en seguir la carrera crol. Por suerte me contuve. Nadé técnico y le metí al final. Buena carrera, atento las circunstancias. Digno quinto puesto (el hecho que éramos 5 es un detalle menor). Sumaba.
Buena también la performance inicial del pétreo conductor en 50 pecho. Salida un poco profunda, buen ritmo de estirada y brazada, buena vuelta y a meterle. BRONCE. Se adelantó un puesto a lo previsto en los papeles.
Venían los 100 combinado. Brian rebozaba de alegría. Se lo sentía como en su casa. Le quise poner un poco de presión, y no le comenté lo que me había dicho Fran hacía un rato: corría solo en su categoría. Es más, le empecé a preguntar por nadadores de gris cabellera, y a quien no conocía él (que era la minoría), yo le decía que creía que tenían su edad... Sentí la adrenalina correrle por sus venas irlandesas.
Todo esto mientras promocionales corrían 400 libre. Un perno en la hasta entonces perfecta organización.
Buena carrera la de Brian, con tiempos parciales de 24, 27.08, 31.71 y un buen remate de 20.49 para un total de 1'43"28.
Fran y yo corríamos la misma serie, 3 carreras después de Brian. Carril 3 y 5. Fran el favorito, atento a que ganaba por 2' según planilla. Me preguntó si había alguna apuesta, y medio a regañadientes (para no parecer un rata), acepté. El hecho que me haya sacado 8 segundos en pecho en el relevo de Rosario llamaba a la precaución.
Corriendo llegamos al lugar de precompetencia. Rápidamente la Sra. Roz (googlear Roz Monsters Inc. y sabrán de quien hablo) graznó nuestros nombres, y detrás del partidor nos ubicamos. A meterle nomás. No era la eterna pileta de Rosario, sino una mucho más razonable distancia.
Yo me sentí bien todo el trayecto, un poco desacomodado en espalda (era de esperar), y lento en pecho. Cuando dí la vuelta pecho-crol, vi que dos carriles a mi izquierda estaba por tocar Fran. Sabía que lo tenía. Sprint final y 1'23. No alcanzó para el podio, pero fue una buena manera de terminar el año. Pedro!!! Marchando licuadito gratis!
Para las 17:30 estábamos regresando.
Premiación para Poseydon, 2do. Reynado. Inefables JC un muy digno 7mo puesto.
Todas las carreras fueron filmadas, hubieron algunos buenos retratos, que serán oportunamente subidos al FaceBook.
Paso un adelanto. Linda jornada, dos fierritos y, en mi caso, la sensación del deber cumplido.
Abrazo Inefable,
Rodri

Monday, October 7, 2013

TORNEO ARGENTINO EN ROSARIO. Jornada Final y despedida.

Llegó el domingo. Varios ya partieron a la mañana. Otros fuimos a correr la última prueba (los 50 mariposa). El Tano (buen 30 corto), Alegría (nadó un poco pesado) y Freeland (también. Arrancó como loquito y luego se quedó un poco al final). Entrenador presente y también Piero que hizo el aguante. Morgan que filmó y el Tesorero Juan Pi y sus dos hijos, fiel y ruidosa hinchada.
Grito Inefable antes de nadar (se demoró un poco esta vez, pero quedó en el ambiente). Abrazos finales y pa casita. Excelente torneo, la pasamos muy bien. El grupo va a más.

Tercera Jornada. Sábado completísimo

En la tercera jornada hubo de todo. Y además, para el final, partido de los Pumas y comida grupal.
Por la mañana Bryan, el de las distancias largas (o el del largo aliento) nadó los 400 mts. libre. Con buena marca (6 minutos largo) y quedó contento. Al mediodía, nos juntamos un grupo para ver el partido de los de negro, que definían torneo con los sudafricanos. Un partido fenomenal, de lo mejor que se pueda v er hoy día en el deporte de la ovalada. Negros campeones.
A la tarde todo el grupo a nadar. Casi todos los 100. Fabiani saco su segundo oro. Muy buen sprint del pendex Santucci, que clavó 27.03 y quedó 5to en su categoría. Amadeo Quiroga, plata con 1,07. Los demás más o menos en sus marcas. Decidimos, la mayoría, desistir de los 200 medley porque habia una picadita esperando al sol y después el partido de Los pumas y se encimaba mucho lo uno con lo otro. Entonces picadita completísima traída de Baires por Rodrigo Alegría a la vera del Río (gran día de sol) en Familia y con algunos amigos (grupo de amigos de Tano que hicieron un agradecido aporte). El Gigante de Arroyito quedaba a pasos del Club donde se nadó (el Náutico Sportivo Avellaneda). Partido malísimo, Los Pumas desconocidos, paliza y mal humor. Pero nos gustó a todos estar y a mi llevar a las chicas a una cancha.
Luego comida en el hotel Riviera. Con todo el grupo y divertidas la charla y las anécdotas. Día intenso...

Saturday, October 5, 2013

TORNEO ARGENTINO. SEGUNDA JORNADA.

Ya con el grupo completo. Entusiasmados. LA segunda jornada estuvo muy bien!! con buena cosecha de medallas para un torneo difícil.
Piero Fabiani oro en 50 libre. Tano Santucci, bronce en la misma prueba entre los jovenzuelos y con una marca de 27.03 muy buena!! Brian Donnelly bronce en 50 libre (encantado, porque está en el límite para arriba de su edad, buena carrera). Freeland bronce en 50 espalda y levantó el ánimo. Está todavía competitivo en espalda luego de caer del podio ayer. SE pudo subir de nuevo...
Todos corrieron 50 libre con mayor o menor fortuna. Espalda algunos, Santucci y el profe que pasearon guardándose para libre. Lo más divertido vine al fina con las postas. Presentamos dos equipos:
Equipo A: Fabiani, Civit, Freeland y Santucci. Equipo B: Donnelly, Alegría, Tricarico y Quiroga.
Parejo en los papeles. Apostamos la comida de la noche. No nos tocó la misma serie. Donnelly le sacó algunos segundos a Piero. Emperejó Civit que le sacó bastante a Alegría. Recuperó un poco Tricarico que le sacó 2 segundos a Free y, al final, remató Santucci que le ganó a Quiroga por otros 2 o 3 segundos...
Ganó el Equipo A, como debe ser. Pero NO PAGO LA COMIDA...
Comimos todos los amigos y familias presentes en "CARLITOS" (bodegón cerca del puente con Victoria, playa la FLORIDA). QUÉ PACU A LA PARRILLA!!! (inolvidable).
Acompañantes: el Talismán Morgan, Pili, una chica australiana amiga de Pili, las Freeland (Caro y las tres niñas). Linda jornada.

Torneo ARGENTINO. PRIMERA JORNADA.

La primera jornada tenía en Rosario solo a tres Inefables. Francisco Civit, Diego Tricarico y Alex Free. Civit corrió 100 pecho y 200 libre y quedó contento. Diego Tricarico los 200 libre y Freeland los 100 espalda. Torneo MUY CONCURRIDO y competitivo. Freeland defendía el título en 100 espalda desde Bahía Blanca y quedo 6to. con mejor tiempo...
Vamos a ver mañana.

Torneo Argentino de Natación MASTER. ROSARIO 2013 (pileta larga)

Partimos para Rosario. El equipo será de Piero Fabiani, Tano Santucci, Brian Donnelly, Juan Van Peborgh, Francisco Civit, Rodrigo Alegría, Amadeo Quiroga, Diego Tricarico (entrenador), Alex Freeland. Carlos Morgan (lesionado, pero viene de aguatero con patronal).
Se nada en el Club Náutico Sportivo Avellaneda. A la vera del Río Paraná. Vamos a ver... Entrenamos bien y a conciencia. Inefables, A VENCER!!