Tuesday, August 4, 2009

Sigue la gira de GEIJO. Relato de su entrenador




Querida Familia y Amigos:

Aquí reportando desde Magog, Québec, Canadá.

Les cuento un poco en detalle de que va esto, resulta que tanto en Roberval como aquí en Magog las Organizaciones de las Travesías te alojan en “casas de familia”, no en Hoteles, no es cuestión de ahorro sino simplemente de tradición, hace 50 años que lo vienen haciendo así y no está en sus planes cambiarlo… para ser sincero esto es todo una experiencia ya que uno literalmente convive con el movimiento cotidiano de una familia y hasta porque no, lo modifica.
Nuestra primera experiencia en el tema fue bastante particular ya que llegamos a Roberval “Lago San Juan” tarde a la noche alrededor de las 23hs y la familia que nos alojaba era sólo una mujer “Rachell” de unos 55 años con una casa grande pero precaria que nos mandó en ese mismo momento al sótano y a dormir en un dialecto del francés que particularmente yo no entendí (no por lo de dialecto sino que el francés no es mi fuerte), luego las cosas se fueron acomodando por supuesto… a Rachell nunca alcanzamos a comprenderla demasiado pero la estadía no fue mala nos la fuimos arreglando, aquí nos damos cuenta de nuestra gran capacidad de adaptación al medio. Bueno los días pasaron… bla, bla, bla… Pili compitió de forma extraordinaria en esas gélidas aguas como ya les conté, al otro día de la competencia se realizó un tradicional desfile con los nadadores sobre unos Ford Mustang Convertibles buenísimos… todo el pueblo sale a la calle a saludar… realmente es hermoso, los hacen sentir lo que realmente son: “Estrellas de la Natación”.
El día siguiente al desfile volvimos en auto a Montreal unas 5 horas de una muy linda ruta en la cual de ida nos cruzamos de frente con un “enorme Alce” el cual post bocinazo arrancó un trote torpe hacia el bosque nuevamente dejandonos la ruta libre nuevamente (nos pegamos un buen susto dicho sea de paso); desde Montreal tomamos un micro hasta aquí (Magog), unas 2 horas de bus que insólitamente tenía WiFi… vieron eso alguna vez? Un micro con WiFi!!! Yo quedé sorprendido!!!
Y ahora bien; ya en Magog, un hermoso lugar de veraneo Canadiense con un gran lago
“el MenphreMagog”, y toda una nueva historia, una nueva familia, divinos ellos, una pareja grande “Serge de 66 y Nicole de 59” ambos hablan muy bien el Inglés lo que hace que nos entendamos casi a la perfección, Él… orgulloso de tenernos en su casa está muy pendiente de nuestros movimientos, está retirado… lleva una vida muy tranquila, pesca truchas en el lago y nos las trae para que cenemos pescado fresco y Pili se ponga fuerte para la carrera… un fenómeno!!!, ella haciendo su experiencia con gente nueva en su casa (parece que la idea de alojarnos era de él) pero se la ve muy contenta, una mujer tranquila y curiosa que le gusta saber de donde venimos y de que se trata todo esto que hacemos, creo que piensa que estamos locos pero siempre nos desea buena suerte y nos presta el auto cuando lo necesitamos, así que de alguna manera nos aprueba, jajaja!!! Es muy buena también.
Así que aquí estamos… hoy jueves es el sprint!!! Una especie de exhibición por el río que llega al lago, el viernes descansamos y el sábado nos toca la última competencia importante otras 8 horas de aguas esta vez no tan frías (22ª es la temperatura del MenphreMagog en esta época), esperemos terminar esta gira de lo mejor aunque por mi parte no tengo mucho más que pedir de esta experiencia sino más bien agradecer.
Les mando un fuerte abrazo a todos espero agrade mi relato.
Pido disculpas por la falta de comunicación es que la familia no tiene Internet y estamos un poco alejados de donde nos podemos sentar frente a una máquina.
Abrazo fuerte

Diego