Monday, July 27, 2009

No se si mejorarán los tiempos. Pero OLEREMOS mejor.

El Club ha decidido cambiar el sistema de mantenimiento del agua. Gran noticia! Del tradicional, en el que se volcaban cloro, soda solway y un ácido cuyo nombre nunca me aprendí, pasamos a la cloración por sal (sí, sal de la gruesa) como tienen muchas de las piletas que conocimos en nuestros inolvidables viajes por las mecas natatoriles.
En mi caso, quedaba tan estropeado de la nariz y los ojos que parecía seguir usando el gancho de la napia por días, a pesar de haberlo removido... Socios que llegaban con un impecable bronceado tipo caribeño, salían blancos de la piscina luego de pasar por la lavandina. En fin, un cambio "sensible" por donde se lo mire.
cap.

PILI GEIJO, de nuevo. Ya con notas de hazaña...

Nuestra querida PILI GEIJO, novia de Diego el entrenador e Inefable de alma, sigue haciendo cosas importantes. En la Sexta etapa del circuito mundial de maratones acuáticas disputada en el Lago Ohrid en Macedonia, quedó SEGUNDA, a un brazo de la italiana Frediani. Voló luego a Canadá para disputar el tradicional Grand Prix de aguas abiertas en Roberval (cerca de Quebec) llamado "el cruce del Lago San Juan". Quedó, de nuevo segunda tras una extenuante y por qué no decirlo TREMENDA prueba de más de 8 horas. Aquí el relato de Diego Tricarico:

"Pilar pudo terminar una de las maratones acuáticas "a mi parecer" más duras que existen en el planeta... Esta travesìa como dicen acá de 32 km arranca en un Río de deshielo que tiene aproximadamente 14/5 grados con un color gris oscuro que asusta. Luego de nadar una hora y media allí ,se sale al Lago que brinda unos 19 grados de alivio durante dos horas y media... porque a las 4 horas aprox de carrera el agua vuelve a descender su temperatura por la influencia de tres ríos que lo nutren de aguas bastante frìas tambien... allí pasamos una horita más de mucho frío y dudas... pero este fenómeno que tengo de pareja y nadadora apretó dientes se nutrió de alientos y frutas y siguió adelante, luego de 7 horas de nado la llegada se empezó a ver cada vez con más claridad y la emoción empezó a llenarnos... una increíble multitud nos estaba esperando al margen del lago... alentando... aplaudiendo... gritando... te hacen sentir la proeza que acabas de hacer... casi 8 horas de nado en aguas frías y duras con colores gris plomo y por mometos gris mezclado con rojo... como si fuera coca cola dicen los chicos... que mas decir... !sin igual!!!
Pili quedó segunda nuevamente detrás de la Italiana Camila Fedriani... una gran persona y compañera de viaje... una gran rival... a la cual pronto le volveremos a dar batalla en las pistas acuáticas...".

¿Esfuerzo supremo o "ALGO" debajo del agua?


La foto, muy expresiva, muestra el ESFUERZO SUPREMO de un Inefable (en el caso Juampi Dithurbide) por lograr el objetivo (en el caso, no sólo llegar, como era antes, !sino llegar primero!!). Algunos envidiosos, postulan que algo debió pasar debajo del agua para que el normal gesto de esfuerzo mudara en semejante expresión desesperada. Consultado, el atleta despejó las dudas. Ni piraña, ni calambre. Sólo
"verdadero dolor de campeón".

Wednesday, July 1, 2009

PILAR GEIJO (O una Inefable indomable)

Pili Geijo, una de las mejores nadadoras del mundo en aguas abiertas, es la novia de Diego, nuestro profe. Está claro, compite en otro nivel y todavía no llega a Master... pero todos la consideramos una Inefable casi de la primera hora, por lo que representa y porque siempre nos acompaña. Si hacen un click en este link
http://www.youtube.com/watch?v=mKtXgs9g1zU
además de disfrutar del paisaje, podrán ver a Pili en su última gran actuación, los 36 km. en la Capri-Nápoles (del circuito Copa mundo) en la que logró un significativo 2º lugar, luego de más de 8 horas de nado y un final a toda máquina.
!Bravo gran PILI!
Inefables.